CIBERCRIMEN | Noticias | 06 JUL 2015

Investigan una posible brecha de datos en los hoteles Trump

Tags: Seguridad
Al parecer, varios bancos estadounidenses detectaron un patrón en cargos fraudulentos realizados en las tarjetas de crédito y débito de diversas personas, cada una de las cuales se habría alojado recientemente en un hotel Trump.
trump_hotel_brecha
Hilda Gómez

El magnate y candidato presidencial republicano Donald Trump no está pasando por su mejor momento, ya que, a las recientes acusaciones de racismo, se suma ahora una investigación en su cadena de hoteles por una posible brecha de seguridad. Así lo señala una información publicada por el periodista Brian Krebs, según la cual, algunos bancos estadounidenses descubrieron que varias personas afectadas por cargos fraudulentos a sus tarjetas de crédito y débito se habrían alojado en un hotel Trump.

Krebs señala que sus fuentes dentro de la industria financiera están bastante seguras de que los hoteles Trump de Chicago, Honolulu, Las Vegas, Los Ángeles, Miami y Nueva York se vieron afectados por una brecha de seguridad que parece remontarse al menos hasta el mes de febrero. Si se confirma la brecha, Trump se uniría a la creciente lista de hoteles que han sido el blanco de los ciberatacantes.

La compañía aún no ha confirmado ni desmentido si se ha producido una brecha de datos, si bien Eric Trump, vicepresidente ejecutivo de desarrollo y adquisiciones, ha declarado a la CNBC que, “al igual que a casi todas las compañías en estos días, se nos ha alertado de una posible actividad sospechosa en las tarjetas de crédito y estamos en medio de una investigación para determinar si afecta a alguna de nuestras propiedades. Estamos comprometidos a proteger la información personal de los clientes y continuaremos manteniéndonos vigilantes”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información