CIBERCRIMEN | Noticias | 09 OCT 2014

JPMorgan Chase & Co admite el ataque a 76 millones de cuentas

JPMorgan Chase & Co ha reconocido el hackeo de su web y aplicaciones en un documento entregado recientemente ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos. Fue el pasado mes de agosto cuando la compañía fue víctima de un ataque informático que afectó también a otras cuatro grandes entidades estadounidense.
hacker
CSO

La entidad JPMorgan Chase & Co ha reconocido el hackeo de su web y aplicaciones en un documento entregado recientemente ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos. Nombres, direciones, emails, números de télefono y otros datos de sus clientes, asi como información interna de la empresa, fueron accesibles para los delincuentes cibernéticos. Sin embargo, sostienen que no se accedió a información concreta de las cuentas de los clientes, según Reuters.

 

7 millones de pequeñas empresas y otras 4 entidades estadounidenses fueron afectadas por el ataque informático, si bien no se han detectado fraudes relacionados con los datos robados, según la entidad financiera. Aún no se ha identificado a los responsables del ataque.

 

El hecho de que no se hayan sustraido contraseñas, lo hace similar al ataque sufrido por Orange hace unos meses, según ha comentado Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información