CIBERCRIMEN | Noticias | 02 JUN 2016

Kaspersky pone en marcha cursos de formación para hacer frente a las amenazas en ciberseguridad

La compañía pone en marcha una nueva gama de servicios centrados en la formación, con cursos de temática muy diversa y duración de entre 2 y 5 días. Conocidos como Security Awareness Training, ofrecen formación de varios niveles sobre análisis del malware y ciencia forense digital.
usuario formación
Alfonso Casas

Los nuevos Security Awareness Training propuestos por Kaspersky Lab pretenden desplegar una cultura basada en la ciberseguridad con el fin de dotar a los empleados de las compañías de ciertos conocimientos que les permitan reconocer y evitar las amenazas.

Los errores humanos representan la mayoría de los incidentes en ciberseguridad, que se suman a los más graves debidos a infecciones ransomware o ataques dirigidos. Diversos estudios indican que las compañías llegan a pagar en torno a los 495.000 euros para poder recuperarse de ciertas brechas de seguridad. Además, el 80% de los CISO de las compañías no están satisfechos con el estado actual de concienciación de las empresas. Así pues, Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia destaca que “queremos evitar que los empleados perciban estos entrenamientos de seguridad como prácticas de seguridad contra incendios, para lo que el programa se centra en el conocimiento de la psicología humana y en involucrar y entusiasmar a los participantes”.

El programa Security Awareness Training que Kaspersky Lab ha puesto en marcha recoge tres modalidades diferentes:

-              Kaspersky Interactive Protection Simulations, dirigido a directivos, permite a estos profesionales tomar decisiones de una manera alineada con las políticas de seguridad y protección de los activos de la compañía. Durante su período de formación, los directivos conocerán cómo tratar los incidentes de ciberseguridad, cooperar de manera efectiva con la seguridad TI y las divisiones comerciales y entender las conexiones entre el coste de seguridad y las pérdidas potenciales de ingresos.

-              Cyber Safety Management Games Training está creado específicamente para los mandos intermedios y su objetivo es mantener un entorno ciberseguro dentro de sus divisiones o departamentos. Los módulos proporcionan un conocimiento básico sobre las ciberamenazas actuales y ofrecen pautas sobre cómo proteger a la compañía.

-              Employee Skills Training Platform está diseñado para todos los empleados en líneas generales. Evalúa las habilidades personales y el conocimiento en materia de ciberseguridad, ayudándoles a entender los paradigmas de la seguridad corporativa, incluyendo anti-phishing, seguridad física y de smartphone, protección de datos, navegación web segura, etc. Los resultados se miden a través de extensos análisis e informes.

Los módulos de formación están disponibles en todo el mundo gracias a la colaboración de Kaspersky Lab y Wombat Security. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información