CIBERCRIMEN | Noticias | 06 FEB 2015

La industria tecnológica de EEUU preocupada por las nuevas normas de ciberseguridad chinas

La industria tecnológica de Estados Unidos está preocupada por las nuevas normas que acaba de aprobar el Gobierno de China en materia de ciberseguridad y han solicitado ayuda a la Casa Blanca para abrir un diálogo con las autoridades chinas. El objetivo es revocar las nuevas regulaciones.
Bandera de China
Bárbara Madariaga

 

Según publica reuters, lobbies empresariales de Estados Unidos, entre ellos el de las empresas de tecnología, han solicitado ayuda a la Casa Blanca para revocar las nuevas regulaciones chinas en materia de ciberseguridad. En su opinión, éstas dañan las oportunidades de negocio de las empresas además de que tendrán un impacto negativo en el empleo de Estados Unidos.

En una carta enviada a funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, entre los que se encuentra John Kerry, secretario de Estado de EE.UU, y Michael Froman, representante comercial de Estados Unidos, además de a la Cámara de Comercio estadounidense y a otros 16 grupos de presión empresariales, los lobbies cuestionan los compromisos comerciales internacionales de China.

“Solicitamos su acción inmediata para trabajar con funcionarios chinos y cambiar un número alarmante de nuevas políticas del gobierno de China que afectan al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones”, asegura la carta a la que ha tenido acceso The Wall Street Journal.

A finales del año pasado, China aprobó una serie de normas que buscan incrementar la seguridad en los sectores críticos para la economía del país asiático. Una de las normas que más preocupa a la industria de tecnología de Estados Unidos es la que requiere que las compañías que suministran equipos a entidades financieras chinas sean sometidas a una serie de auditorías e incluyan, tanto en el hardware como en el software, “puertas de entrada traseras”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información