CIBERCRIMEN | Noticias | 24 MAY 2013

?La lucha contra la ciberdelincuencia va por buen camino?, Panda Security

Panda Security acaba de dar a conocer los resultados del primer informe trimestral de 2013 sobre ciberamenazas, del que se desprende, que la lucha contra la ciberdelincuencia ?transcurre por buen camino? a pesar de que queda ?un largo trayecto?.
Bárbara Madariaga
Así, y según ha asegurado Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, “entre los ataques más relevantes acaecidos durante los tres primeros meses de 2013 cabe destacar hackeos de cuentas de Twitter de grandes empresas como Burger King o BBC, y todo ello sin olvidar una de las mayores agresiones hasta la fecha, que ha tenido como blanco a algunas de las principales empresas tecnológicas del mundo: Apple, Facebook, Microsoft y Twitter. También se han producido algunas sonoras victorias logradas por las fuerzas de seguridad, como la detención de una banda dedicada a extorsionar a sus víctimas mediante el conocido como Virus de la Policía”.

La cooperación internacional de los diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad ha sido clave a la hora de avanzar en la lucha contra la ciberdelincuencia.

Panda Security afirma que ha sido Android la plataforma protagonista durante el primer trimestre de 2013. “Además de los ataques habituales, en este trimestre se ha observado alguna nueva técnica curiosa digna de mención. Y es que, un malware para Android, que se encontraba escondido dentro de Google Play, no sólo ha infectado dispositivos móviles sino que, además, estaba preparado para infectar el ordenador desde smartphones o tabletas”, destaca Panda Secuity.

Por otro lado, y según afirma Luis Corrons, “en el ámbito de la ciberguerra y el ciberespionaje, el panorama se muestra especialmente dinámico. El malestar de muchos países hacia China, país sospechoso de una gran parte de los ataques que tienen lugar tanto en grandes empresas como en instituciones públicas de todo el mundo, puede derivar en consecuencias aplicables al mundo real. Y en este contexto, hay quien aboga por acuerdos internacionales, del estilo de las Convenciones de Ginebra, para tratar de regular los límites.

Panda Security afirma que es necesario incrementar la concienciación de las empresas para que “realmente dediquen los recursos necesarios para proteger los datos de sus clientes”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información