Seguridad
Espionaje

La NSA accedió a servidores de Huawei, según los papeles de Snowden

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos atacó servidores de Huawei Technologies a fin de espiar las comunicaciones entre sus directivos y recoger información sobre sus operaciones.

Huawei

Así se asegura en documentos publicados por The New York Times y Der Spiegel filtrados por el ex colaborador de la NSA Edward Snowden. Aunque la NSA ha declinado comentar tales informaciones, en un comunicado asegura que sus actividades “están centradas y específicamente dirigidas contra –y solo contra- objetivos de inteligencia extranjeros válidos” en función de las necesidades nacionales.

 

Las últimas informaciones son parte de una larga saga de ciberespionaje, a partir de las sospechas de Estados Unidos de que el ejército chino trabaja con los fabricantes de telecomunicaciones de este país para espiar a las agencias gubernamentales y compañías norteamericanos.

 

De acuerdo con las noticias aparecidas, la NSA consiguió acceder a equipos ubicados en la sede central de Huawei en Shenzhen siguiendo un plan para controlar las comunicaciones sobre los equipos de redes de la compañía. La operación, llamada internamente “Shotgiant," se puso en marcha con la intención de corroborar las sospechas sobre la existencia de vinculaciones entre el ejército chino y Huawei y la creación de ‘puertas raseras’ en los equipos de redes del fabricante.

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper