CIBERCRIMEN | Noticias | 20 FEB 2015

La NSA también señala a Corea del Norte como el origen del ataque a Sony

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) ha vuelto a señalar a Corea del Norte como el origen del ciberataque que sufrió Sony Pictures Entertaiment. A la hora de realizar esta acusación, la NSA se basa en los análisis que ha realizado del software que se utilizó en el ataque.
NSA sede
Bárbara Madariaga

 

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos ha vuelto a acusar a Corea del Norte de ser el origen del ataque que sufrió el pasado mes de noviembre Sony. Así lo ha comunicado el director de la NSA, el almirante Michael Rogers, durante una conferencia de seguridad en Canadá. Tal y como publica Reuters, a la hora de realizar esta afirmación la NSA se basa en el software que se utilizó en la intrusión.

Michael Rogers explicó que el descubrimiento forma parte de los esfuerzos de la NSA para desarrollar un software que contrarreste los ciberataques.

Asimismo, Michael Rogers aseguró que las ciberamenzas son completamente diferentes a las amenazas físicas ya que “viajan” más allá de las fronteras físicas y destacó que éstas están difuminando la línea entre el sector público y el privado, lo que está provocando alianzas inesperadas.

En el ranking de las peores brechas de seguridad, Sony se sitúa en un lugar más que destacado. La multinacional japonesa sufrió un robo de información que ha afectado a más de 47.000 actores, autónomos, empleados y ex empleados de la firma. Desde un primer momento, se ha señalado a Corea del Norte como el  país desde el que se logró acceder a los sistemas de Sony Pictures Entertaiment, hacerse con toda la información que guardaba Sony en sus sistemas y publicar películas que estaban pendientes de estreno. Las autoridades norcoreanas negaron su participación en el ataque.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información