CIBERCRIMEN | Noticias | 05 FEB 2013

La policía japonesa se alía con los hackers para luchar contra el cibercrimen

Tags: Actualidad
La Agencia Nacional de Policía japonesa señala que esta táctica de acercamiento a los hackers es parte de un nuevo programa de lucha contra la ciberdelincuencia, desarrollado en respuesta a un caso sucedido el año pasado en el que cuatro personas fueron detenidas injustamente después de que sus PC fueran hackeados.
Hilda Gómez

La policía japonesa está adoptando una nueva estrategia para luchar contra el cibercrimen, la cual incluye aliarse con los hackers para atrapar a los criminales. Este innovador enfoque implica que miembros de la fuerza policial se unan a las comunidades de hacking para "establecer relaciones con los hackers y llevar a cabo las actividades necesarias de recopilación de información", de acuerdo a un plan publicado en Internet.

La Agencia Nacional de Policía también tratará de emplear más personal con conocimientos técnicos sobre los campos relacionados con Internet y los smartphones, así como sopesar la opción de enviar personal a las universidades técnicas para estudiar seguridad informática. También se trabajará en la creación de nuevos departamentos que hagan frente a los ataques cibernéticos, y en la organización de fuerzas regionales en los gobiernos locales de todo Japón. El documento dice que además se adoptarán medidas políticas, incluyendo la limitación del acceso a las conexiones que utilizan herramientas como Tor, un sistema que utiliza múltiples capas de encriptación para proteger el anonimato del usuario.

La agencia ha tomado estas medidas debido en parte a la avalancha de publicidad negativa surgida tras un caso sucedido el año pasado, cuando cuatro personas fueron detenidas injustamente después de que sus PC fueran hackeados y utilizados para enviar mensajes amenazantes. En diciembre, la organización ofreció su primera recompensa por un hacker, la cual ascendía a 3 millones de yenes, unos 36.000 dólares americanos.

Noticias relacionadas:

- Windows 8 será uno de los objetivos favoritos de los hackers en 2013

- Un físico valenciano reta a los hackers

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información