CIBERCRIMEN | Noticias | 02 JUL 2014

La Policía Nacional llama a la cooperación internacional para luchar contra la ciberdelincuencia

Ha sido el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, quien ha asegurado que "la cooperación internacional y la creación de una red de expertos policiales son claves en la lucha contra la ciberdelincuencia".
Play
Bárbara Madariaga

 

“La colaboración internacional y la creación de una red de expertos policiales son claves en la lucha global contra la ciberdelincuencia". Así lo considera Ignacio Cosidó, director general de la Policia, quien señaló, durante su intervención en  II Curso en Informática Forense con herramientas de fuentes abiertas, que la ciberdelincuencia “es una amenaza real contra la economía y la seguridad de todos los Estados de la Unión Europea”.

Es más,  y según datos que maneja la Policia Nacional “el 12 por ciento de los ciudadanos europeos ha sido víctima de algún tipo de fraude online”.

Ignacio Cosidó también destacó el papel que juega  el Centro Europeo Contra el Cibercrimen (EC3), enmarcado dentro de Europol. "Desde su puesta en funcionamiento en enero de 2013, el EC3 ha trabajado intensamente en la lucha global contra el ciberdelito y su objetivo es capacitar de forma homogénea a los policías de los distintos estamos miembros”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información