CIBERCRIMEN | Noticias | 09 JUN 2015

Las amenazas avanzadas son el gran reto de las firmas financieras y de retail

Arbor Networks ha publicado los resultados de un estudio que revela que las entidades de servicios financieros tardan 98 días de media en identificar ataques avanzados, un plazo que en las compañías de retail se alarga a 197 días.
seguridad ciberataque
Hilda Gómez

Las empresas de servicios financieros y de retail están de acuerdo en que las amenazas avanzadas son el reto de seguridad más grave al que enfrentan sus organizaciones. A pesar de la preocupación, ambas industrias tienen dificultades para identificar estos ataques una vez que están dentro de su red, según revela un estudio del Instituto Ponemon, patrocinado por Arbor Networks.

El estudio indica que el tiempo que se necesita para identificar los ataques avanzados es de 98 días para las empresas de servicios financieros, y de 197 días para las de retail. A pesar de estos resultados, el 58% de las entidades financieras y el 71% de las compañías de retail no son optimistas sobre su capacidad para mejorar los resultados el próximo año. Esto es alarmante teniendo en cuenta el elevado número de ataques dirigidos contra sus redes. Concretamente, el 83% de las empresas financieras y el 44% de las compañías de retail experimentaron más de 50 ataques al mes.

"La principal conclusión de nuestra investigación es que se necesita más inversión tanto en personal de operaciones como en herramientas de seguridad, lo cual puede ayudar a las empresas a detectar y responder a los incidentes de seguridad de manera más eficiente y precisa", afirma Larry Ponemon, presidente y fundador de Ponemon Institute. "El tiempo de detección de una amenaza avanzada es demasiado largo, permitiendo a los atacantes permanecer el tiempo suficiente, de manera que los daños causados son a menudo irreparables".

Por su parte, Matthew Moynahan, presidente de Arbor Networks, señala que "es hora de encontrar un mejor equilibrio entre las soluciones tecnológicas, la usabilidad, los flujos de trabajo y las personas que las utilizan. Como proveedores de seguridad, tenemos que ayudar a nuestros clientes para que puedan adaptarse a esta nueva realidad de ciberseguridad que equilibre las amenazas con las personas que las combaten todos los días".

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