CIBERCRIMEN | Noticias | 16 ABR 2013

Las PYMES son el objetivo del 31% de los ataques de ciberespionaje

Un informe de Symantec revela que el volumen de ataques de ciberespionaje creció un 42% en 2012. Se trata de ataques diseñados para robar propiedad intelectual, muchos de los cuales van dirigidos a pequeñas empresas, que son un objetivo cada vez más atractivo para los cibercriminales.
Hilda Gómez

Los ataques de ciberespionaje dirigidos están creciendo de una manera alarmante, incluso entre las PYMES. Así lo pone de manifiesto un estudio sobre amenazas de seguridad de Internet elaborado por Symantec, del que se desprende que los ataques de ciberespionaje aumentaron un 42% en 2012, de los que el 31% iban dirigidos a pequeñas empresas, tres veces más que el año anterior.

Mientras que las pequeñas empresas creen ser inmunes a los ataques dirigidos, los cibercriminales son atraídos por la información que manejan estas organizaciones, incluida la propiedad intelectual, datos de clientes y cuentas bancarias. Los atacantes apuntan pues hacia las pequeñas empresas, ya que a menudo carecen de las prácticas e infraestructura de seguridad adecuadas.

Según Symantec, para los ciberespías, las pequeñas empresas son objetivos atractivos por si mismos y una manera de llegar en última instancia a las grandes empresas. “Esto demuestra que los ciberdelincuentes no cejan en su empeño, y continúan diseñando nuevas formas de robar información de organizaciones de todos los tamaños", afirma Stephen Trilling, director de tecnología de Symantec.

Trilling añade que, "la sofisticación de los ataques, junto con la creciente complejidad de las TI, debido a tendencias como la virtualización, la movilidad y el cloud, requieren que las organizaciones sigan siendo proactivas y empleen medidas de seguridad avanzadas para mantenerse a la vanguardia de los ataques, independientemente de su tamaño”.

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