CIBERCRIMEN | Noticias | 04 NOV 2014

Los ataques dirigidos proliferarán alcanzando a objetivos de otros país

En sus predicciones de seguridad para 2015, Trend Micro augura que los ataques dirigidos contra compañías retail y financieras fuera de Estados Unidos irán en aumento. Junto a ello, prevé un incremento de los exploit kits contra Android y de las amenazas contra los nuevos medios de pago, entre otras.
futuro canal mayoristas
Hilda Gómez

Trend Micro ha publicado su informe anual de predicciones de seguridad, en el que vaticina que los ataques dirigidos proliferarán en más países, a medida que los hackers logren captar con éxito a nuevas víctimas alrededor del mundo. Además, el informe establece otras siete predicciones de amenazas de ciberseguridad para el año 2015, incluyendo ataques a bancos y a sistemas de pago.

Según el informe, las campañas de ataques dirigidos continuarán multiplicándose en 2015. Después de que los ciberdelincuentes hayan logrado explotar brechas de seguridad a través de ataques dirigidos a importantes empresas en Estados Unidos, los expertos de Trend Micro predicen que los hackers ampliarán el alcance de sus ataques dirigidos a países como Vietnam, Reino Unido o la India. A lo largo de 2015 veremos pues ataques contra países no tradicionales, como los que hemos visto recientemente contra organizaciones de Malasia y Indonesia.

"Lo que estamos viendo hoy no es una gran sorpresa. Lo que sorprende es la velocidad y las medidas brutales que los cibercriminales están utilizando para robar información", señala Raimund Genes, CTO de Trend Micro. "Tras el éxito de los ataques dirigidos lanzados por ciberdelincuentes chinos y rusos, muchos hackers de otros países considerarán los ciberataques como un método práctico para asaltar una organización. Además, con el bombardeo incesante de brechas de datos surgiendo casi a diario, es razonable presumir que las violaciones de datos se considerarán algo común en el actual panorama de amenazas".

Trend Micro prevé asimismo que en 2015 más cibercriminales se esconderán en foros exclusivos para compartir y vender malware; el aumento de la actividad cibernética se traducirá en mejores, más grandes y más exitosas herramientas e intentos de hacking; los exploit kits se centrarán en Android, a medida que las vulnerabilidades móviles juegan un papel más importante en la infección de dispositivos; los ataques dirigidos serán tan frecuentes como los delitos cibernéticos; los nuevos métodos de pago móvil introducirán nuevas amenazas; veremos más intentos de explotar vulnerabilidades en aplicaciones de código abierto; la diversidad tecnológica salvará a los dispositivos de Internet de las Cosas de ataques masivos, pero no será así para los datos que procesen; y saldrán a la superficie nuevas amenazas bancarias y financieras más graves.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información