CIBERCRIMEN | Noticias | 11 ENE 2016

Los daños por un ciberataque se cobran hasta en 185.000 euros en la gran empresa

Recomponer la imagen de una pyme a causa de una brecha de seguridad puede ascender a 7.000 euros.
hacker

Los daños por una brecha de seguridad pueden ser desastrosos, pero la peor consecuencia es la imagen proyectada hacia los clientes. El 48% de las empresas españolas señala la pérdida de reputación como el efecto más grave de un ciberataque. La pérdida de confianza de los clientes puede suponer la pérdida de beneficios, y en  el peor de los casos, la bancarrota.

Kaspersky Lab ha señalado en un reciente informe que una compañía afectada por un incidente de seguridad (en el que se produjo una fuga de datos) ha sufrido daños en su reputación cada segundo. La media global de pérdidas por este tipo de incidentes asciendo a 7.500 euros en pymes y 185.000 euros en grandes empresas.

Por supuesto, la gravedad del daño a la imagen depende de si llega a los medios, siendo este un 14% de los casos. La gravedad del daño a la imagen de la empresa se mide en cuanto tarda en reconstruir su imagen y cuánto dinero supone: al menos una de cada cinco empresas españolas ha tenido que contratar consultores externos en relaciones públicas para solucionar este problema. Es ahora, en los últimos años, cuando las compañías han empezado a invertir en reputación positiva (se han incrementado un 5% las consultas a RRPP en los últimos tres años).

 “No importa lo grande o pequeña que sea una compañía, una reputación dañada perjudica a cualquier negocio. En estas circunstancias es importante tomar todas las medidas posibles para reforzar la seguridad de la información”, explicado Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.

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