CIBERCRIMEN | Noticias | 19 ABR 2010

Nuevo servicio de inteligencia contra la ciberdelincuencia

RSA ofrece protección contra el robo de datos empresariales e identidades de usuarios.
CSO

RSA CyberCrime Intelligence Service es la nueva propuesta de la división de EMC para ayudar a las organizaciones a identificar ordenadores, activos de información e identidades comprometidas por troyanos u otros ataques online. El servicio, que se ofrece de forma externalizada y gestionada, también ayudará a remediar estas potenciales brechas de seguridad con políticas y controles. El nuevo servicio se sustenta en el servicio RSA FraudAction, que ejecuta detección y monitorización 24x7 y proporciona alertas e informes del equipo de expertos en análisis de fraudes de RSA.

Según la firma de seguridad, las formas avanzadas de malware, como el troyano Zeus, pueden capturar silenciosamente una amplia variedad de datos y credenciales alojadas en los ordenadores y portátiles empresariales, incluyendo información propietaria como documentos legales, registros médicos o secretos corporativos. En este sentido, RSA advierte de que muchas organizaciones no son conscientes del impacto que el malware puede tener en sus sistemas.

Un reciente estudio del RSA Anti-Fraud Command Center registró que el 88% de las organizaciones que aparecen en el Fortune 500 –es decir, 441- tenían sistemas con máquinas infectadas y que el 60% habían experimentado robo de información sobre cuentas de correo electrónico. Uri Rivner, director de nuevas tecnologías contra el cibercrimen de RSA, señala que los troyanos como Zeus, sigilosos y avanzados, no se detectan en un 46% de las ocasiones y que están fácilmente disponibles para los criminales online interesados en robar información con propósitos ilegales. “Aún más, estimamos que la infección devastadora de estos troyanos multiplique por diez las producidas entre 2008 y 2009”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información