CIBERCRIMEN | Noticias | 28 OCT 2014

Puesta de largo de INCIBE, el nuevo Instituto Nacional de Ciberseguridad

Representantes de los ministerios de Industria, Interior, Defensa y Presidencia han presentado el nuevo Instituto Nacional de Ciberseguridad. Conocido como INCIBE, este nuevo organismo ve la luz con el objetivo de ser un referente en materia de ciberseguridad.
INCIBE
Bárbara Madariaga

 

Con la octava edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, 8ENISE, los ministerios de Industria, Interior, Defensa y Presidencia, han presentado el nuevo Instituto Nacional de Ciberseguridad. Es más, han sido los secretarios de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo- Sotelo; de Seguridad, Francisco Martínez; el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando García; y el secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz; quienes han presidido el acto inaugural, acompañados por el director general de INCIBE, Miguel Rego.

Todos ellos coincidieron en que la ciberseguridad es un asunto de máxima prioridad nacional y que capacidades como INCIBE, con una focalización específica en la materia, aseguran el adecuado desarrollo de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad.

“El nuevo INCIBE responde al compromiso incluido en la Agenda Digital para España de convertir al anterior INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) en centro de referencia en ciberseguridad. El Instituto que está adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, mantiene su sede y anterior estructura en León”.

Según palabras de Víctor Calvo-Sotelo, la creación de INCIBE responde a un “ejercicio de reflexión estratégica” cuyo resultado es un cambio de denominación e imagen “íntegra, coherente, rigurosa y esperada con la ciberseguridad como leit motiv presente y futuro”. Asimismo, ha destacado que ENISE es el marco elegido para presentar oficialmente INCIBE como primera toma de contacto con los socios públicos y privados del sector de la ciberseguridad.

La Estrategia de Ciberseguridad Nacional a Examen es el lema escogido en la octava edición de ENISE, que en esta ocasión pone el énfasis en el análisis y reflexión sobre los retos y los avances afrontados por dicha estrategia, incidiendo especialmente en la cooperación público-privada y las oportunidades que ésta representa para el desarrollo de la industria de ciberseguridad en España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información