Seguridad
Ciberseguridad

Sony cree que el impacto económico del ciberataque no va a ser significativo

Kazuo Hirai, presidente ejecutivo de Sony Corp, ha evaluado, durante su discurso en CES 2015, el ataque que sufrió la firma el pasado 21 de noviembre. Según sus palabras, todavía se está evaluando el coste de éste aunque cree que el impacto económico no va a ser significativo.

sony sede

 

Ha sido durante su discurso en CES, feria de electrónica de consumo que se está celebrando esta semana en Las Vegas (Estados Unidos) donde Kazuo Hirai, presidente ejecutivo de Sony, se ha referido al ataque cibernético que sufrió su compañía el pasado 21 de noviembre y que ya se considera como uno de los más importantes sufridos por una compañía.

Kazuo Hirai considera que el impacto económico que va a tener éste no va a ser significativo. Es más, según las palabras de Kazuo Hirai, Sony todavía se encuentra “evaluando los efectos” del ataque, tal y como publica Reuters. Aunque no hay una evaluación definitiva, el presidente ejecutivo no ve que éste “vaya a causar una conmoción sobre las operaciones de negocios de Sony Pictures en términos de resultados para el año fiscal en curso”.

En el ranking de las peores brechas de seguridad, Sony se sitúa en un lugar más que destacado. La multinacional japonesa sufrió un robo de información que ha afectado a más de 47.000 actores, autónomos, empleados y ex empleados de la firma. Aunque todo parece indicar que ha sido Corea del Norte quien consiguió acceder a los sistemas de Sony Pictures Entertaiment, hacerse con toda la información que guardaba Sony en sus sistemas y publicar películas que estaban pendientes de estreno, las autoridades norcoreanas negaron su participación en el ataque.

Una de las películas de Sony que más ha dado que hablar desde el ataque fue “The Interview” una parodia sobre el régimen de Corea del Norte. El estreno, previsto para Navidad, fue cancelado en numerosas salas de cine debido a las amenazas de varios hackers contrarios al film. No obstante, ésta se estrenó en salas de cine pequeñas y Sony alcanzó acuerdos con Google o Apple, quienes facilitaron su visionado en canales como YouTube Movies o iStore.

Según Kazuo Hirai, la película tuvo un coste de 44 millones de dólares y, en la actualidad, ya ha generado más de 31 millones de dólares en ventas y ha sido descargada 4,3 millones de veces entre el 24 de diciembre y el 4 de enero. Además, los 580 teatros independientes que proyectan la película en Norteamérica han generado otros 5 millones de dólares. 



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS