CIBERCRIMEN | Noticias | 08 ENE 2015

Ucrania acusa a Rusia de estar detrás de los ataques a páginas Web alemanas

Ha sido en el canal de televisión ZDF, y como respuesta a una pregunta, donde el primer ministro de Ucrania, Arsenu Yatseniuk, ha acusado a Rusia de estar detrás de los ataques cibernéticos que sufrieron ayer varías páginas Web del Gobierno de Alemania, incluida la de Angela Merkel.
Berlin
Bárbara Madariaga

 

El primer ministro de Ucrania, Arsenu Yatseniuk, ha culpado a la inteligencia rusa de estar detrás de los ataques que sufrieron ayer varias páginas Web del Gobierno de Alemania, entre ellas la de Angela Merkel, canciller de Alemania. Un grupo pro-ruso denominado CyberBerkut se atribuyó el ataque exigiendo a las autoridades germanas que rompan todas las relaciones oficiales con Ucrania. El grupo culpa al Gobierno de Kiev de ser el responsable de la situación de guerra civil de Ucrania.

 “Recomiendo que los servicios secretos rusos dejen de gastar el dinero de los contribuyentes en ataques cibernéticos contra el Bundestag y contra la oficina de la canciller Merkel”, ha destacado Arsenu Yatseniuk en la cadena de televisión ZDF, según Reuters.

La palabra Berkut, que se encuentra en el nombre del grupo que ha reclamado la autoría, hace referencia a los escuadrones antidisturbios utilizados por el gobierno pro ruso del expresidente Viktor Yanukovich en Ucrania y que fue disuelto a raíz de las protestas del pasado año.

Se cree que éste es el primer ataque prolongado contra las páginas Web del Gobierno de Alemania que ha tenido éxito. Cada día las páginas web germanas afrontan alrededor de 3.000 ataques de los que cinco provienen de agencias de inteligencia extranjeras, tal y como ha destacado la BfV (agencia de inteligencia de Alemania). 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información