CIBERCRIMEN | Noticias | 27 NOV 2014

Un hacker islandés admite que malversó fondos de Wikileaks

Tags: Seguridad
Un hacker islandés, antiguo socio de Julian Assange, fundador de Wikileaks, se ha declarado culpable de un delito de malversación de fondos. Sigurdur Thordarsson habría malversado 240.000 dólares de Wikileaks.
Wikileaks
Bárbara Madariaga

 

30 millones de coronas islandesas, 240.000 dólares. Ésta es la cantidad de dinero que ha malversado Sigurdur Thordarsson, conocido como Siggi el hacker, de Wikileaks tal y como ha declarado él mismo.

 

Tal y como publica Reuters, Sigurdur Thordarsson se enfrenta a un juicio en Islandia por un delito de malversación de fondos de Wikileaks. Ha sido su abogado, Vilhjalmur Vilhjalmsson, quien ha comunicado la decisión de Sigurdur Thordarsson de declararse culpable “de todos los cargos”.

 

En junio de 2013, Sigurdur Thordarsson publicó cuál fue su relación con Wikileaks, y reveló detalles de su colaboración con el FBI, además de hacer pública su defensa contra los cargos de fraude.

 

Precisamente, Kristinn Hrafnsson, representante de Wikileaks, criticó la reunión que presuntamente mantuvo Sigurdur Thordarsson con el FBI en Dinamarca y anunció que había presentado una denuncia por la misma al considerar que ésta se englobaba dentro de una operación ilegal. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información