Uno de cada cinco estudiantes universitarios ha sido hacker

Tufin Technologies ha publicado un estudio sobre la piratería informática entre los más jóvenes que revela que uno de cada cinco ha realizado actividades fraudulentas.

Un estudio europeo publicado por los expertos en seguridad TI Tufin Technologies revela que el 23% de los estudiantes universitarios han hackeado en alguna ocasión sistemas de TI. De estos piratas informáticos, el 40% esperó hasta después de los 18 años para realizar su primer intento de hacking. Sin embargo, aunque para el 84% de los jóvenes de18 a 21 años considera que la piratería está mal, por otro lado, para un 32%, la piratería es ‘algo de moda’, y el 28% considera que se trata de un ‘trabajo fácil’.

La encuesta, que se llevó a cabo entre 1.000 estudiantes universitarios británicos, revela que sólo un tercio de los hackers universitarios lo hace por diversión, un 22% por curiosidad y un 15% para hacer dinero. En cuanto al destino de su actividad, la encuesta refleja que el 37% había hackeado cuentas de Facebook y el 26% había entrado en cuentas de correo electrónico ajenas, como los dos objetivos mayoritarios.

Desafortunadamente, el estudio también descubrió que casi la mitad de los estudiantes (un 46%) había sido víctima de piratas informáticos o de había tenido sus redes sociales o cuentas de correo electrónico hackeadas.

En relación a la publicación del estudio, Stuart Hyde, presidente de la sociedad policial del ciberespacio, quiso hacer hincapié en la importancia de educar a los jóvenes desde una edad mucho más temprana para que conozcan las devastadoras consecuencias de dicha actividad. “Lo que es preocupante es que muchos de los estudiantes encuestados cree que la piratería es aceptable, o incluso algo para ser admirado, y no lo es”, afirmó.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS