CIBERCRIMEN | Noticias | 21 SEP 2010

Uno de cada cinco estudiantes universitarios ha sido hacker

Tufin Technologies ha publicado un estudio sobre la piratería informática entre los más jóvenes que revela que uno de cada cinco ha realizado actividades fraudulentas.
Computerworld

Un estudio europeo publicado por los expertos en seguridad TI Tufin Technologies revela que el 23% de los estudiantes universitarios han hackeado en alguna ocasión sistemas de TI. De estos piratas informáticos, el 40% esperó hasta después de los 18 años para realizar su primer intento de hacking. Sin embargo, aunque para el 84% de los jóvenes de18 a 21 años considera que la piratería está mal, por otro lado, para un 32%, la piratería es ‘algo de moda’, y el 28% considera que se trata de un ‘trabajo fácil’.

La encuesta, que se llevó a cabo entre 1.000 estudiantes universitarios británicos, revela que sólo un tercio de los hackers universitarios lo hace por diversión, un 22% por curiosidad y un 15% para hacer dinero. En cuanto al destino de su actividad, la encuesta refleja que el 37% había hackeado cuentas de Facebook y el 26% había entrado en cuentas de correo electrónico ajenas, como los dos objetivos mayoritarios.

Desafortunadamente, el estudio también descubrió que casi la mitad de los estudiantes (un 46%) había sido víctima de piratas informáticos o de había tenido sus redes sociales o cuentas de correo electrónico hackeadas.

En relación a la publicación del estudio, Stuart Hyde, presidente de la sociedad policial del ciberespacio, quiso hacer hincapié en la importancia de educar a los jóvenes desde una edad mucho más temprana para que conozcan las devastadoras consecuencias de dicha actividad. “Lo que es preocupante es que muchos de los estudiantes encuestados cree que la piratería es aceptable, o incluso algo para ser admirado, y no lo es”, afirmó.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información