CIBERCRIMEN | Noticias | 10 MAY 2016

Watson se formará en seguridad para predecir amenazas

Watson for Cyber Security colaborará con 8 universidades para ofrecer una mejor respuesta en el área de ciberseguridad, razonando y aprendiendo de datos desestructurados con el fin de adquirir una experiencia en esta área de seguridad cognitiva.
IBM y Watson Universidad
Alfonso Casas

IBM sigue ampliando el radio de acción de su tecnología cognitiva que ahora extiende su uso al ámbito de la seguridad, fruto de un proyecto de investigación que ha puesto en marcha con universidades. El proyecto tendrá una duración estimada de un año.

Con esta nueva iniciativa, IBM pone en marcha un proyecto de seguridad cognitiva con la finalidad de poder hacer frente a la brecha de capacidades de ciberseguridad que previsiblemente se producirá a corto plazo con la llegada masiva de sensores y dispositivos IoT. Watson de IBM está recopilando los diferentes matices de las investigaciones de seguridad, los patrones detectados, así como ejemplos de ataques y amenazas ocultas.

Watson for Cyber Security está pensado para ofrecer conocimiento de datos de seguridad a gran escala utilizando las capacidades de la tecnología Watson, con el fin de razonar y aprender de datos desestructurados (el 80% de todos los datos de Internet que las herramientas de seguridad tradicionales no pueden procesar), como artículos, noticias, vídeos, informes, alertas y otro tipo de datos.

La biblioteca de investigación de vulnerabilidades X-Force será el núcleo de los materiales que nutren a Watson for Cyber Security. Esta fuente de conocimiento cuenta con 20 años de investigación de seguridad, además de 8 millones de recopilaciones de ataques de spam y phishing, y más de 1000.000 vulnerabilidades documentadas.

La compañía IBM pretende incorporar a Watson estas nuevas capacidades sobre seguridad de manera progresiva, incluyendo sistemas de análisis de datos para detecciones atípicas, herramientas de representación gráfica y técnicas para encontrar conexiones entre datos relacionados en diferentes documentos. La finalidad es que la tecnología cognitiva pueda localizar información allá donde se encuentre, ya proceda de un boletín de seguridad online, o bien, de un blog escrito por un analista de seguridad que explica la estrategia de defensa a llevar a cabo.

El proyecto contará con la colaboración de ocho universidades de Estados Unidos y Canadá, con el fin de ampliar en gran medida la recogida de datos de seguridad con los que IBM ha entrenado al sistema cognitivo. Los estudiantes colaborarán con los expertos de IBM Security para aprender los detalles de los informes de seguridad inteligente. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información