Ciberseguridad | Noticias | 21 MAR 2014

Bull responde a los retos de seguridad corporativos con Oficina Técnica de Seguridad

El servicio de Bull contempla el diseño, configuración y soporte de una Oficina Técnica de Seguridad desde una visión completa, que permite a sus clientes anticiparse y mitigar los potenciales riesgos a los que están expuestos sus sistemas de información. Entidades financieras, operadoras y organismos gubernamentales ya son usuarios del servicio.
seguridad empresa virtualización
Hilda Gómez

Con el fin de dar respuesta a los retos y riesgos asociados a las infraestructuras, procesos de negocio, proveedores y clientes empresariales, Bull dará impulso a su servicio de Oficina Técnica de Seguridad de la Información, que contempla el diseño, configuración y soporte de una Oficina Técnica de Seguridad desde una perspectiva global.

Totalmente personalizable, el servicio de Oficina Técnica de Seguridad contempla más de 50 áreas gestionadas,  entre ellas las relativas al Cumplimiento Normativo, la Gestión de Identidades, la Consultoría de Seguridad, la Continuidad de Negocio, Fraude, los Procedimientos Operativos de Seguridad, la protección del dato y la Ciber Vigilancia, definiendo diferentes indicadores de niveles de servicio y calidad para cada actividad. A través de una consultoría previa, se definen la estrategia de seguridad, estructura organizativa y de control, planificación táctica y operaciones, entre otros, donde los indicadores de seguimiento junto con los acuerdos de niveles de servicio son la base de la mejora. La Oficina incluye políticas proactivas de seguridad y cibervigilancia, cuyo objetivo es identificar cualquier posible fuga de información y limitar su tiempo de exposición.

“El punto de partida es establecer en nuestros clientes una gobernanza de la seguridad de forma completa, con unos mecanismos de defensa activa que permitirán alinearse con las necesidades reales de seguridad, con una visión y estrategia 360, orientada al negocio, en tiempo real, adaptativa, proactiva y que facilite una mejora continua del servicio”, afirma Koldo Muñoz, responsable de consultoría de seguridad en Bull.

Entre los usuarios actuales de servicio hay entidades financieras, aseguradoras, operadoras de telecomunicaciones y organismos gubernamentales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información