Ciberseguridad | Noticias | 07 MAR 2014

Cisco facilita el control de aplicaciones de código abierto con OpenAppID

OpenAppID de Cisco permite el intercambio y el desarrollo de nuevos detectores de aplicaciones en la comunidad de código abierto, para que puedan identificar nuevas amenazas tan rápido como sea posible.
codigo abierto
Hilda Gómez

Cada vez se desarrollan más aplicaciones basadas en código abierto que se integran en los entornos corporativos a gran velocidad. Para ayudar a la comunidad de código fuente abierto a lograr una mayor protección, Cisco ha presentado OpenAppID, un lenguaje de detección centrado en aplicaciones que permite a los usuarios crear, compartir e implementar una detección de aplicaciones personalizada, para que puedan identificar nuevas amenazas tan rápido como sea posible.

OpenAppID ofrece a los usuarios la flexibilidad necesaria para controlar nuevas aplicaciones o aplicaciones personalizadas en la red, algo especialmente importante para aquellas organizaciones que utilizan aplicaciones personalizadas o especializadas, y para las empresas pertenecientes a sectores que exigen los mayores niveles de identificación y control. Como explica Martin Roesch, vicepresidente de la división de seguridad de Cisco, “con la detección y el control de aplicaciones basados en código fuente abierto, Cisco está impulsando la creación de soluciones con mayor calidad técnica para responder a los retos de seguridad más complejos”.

Entre sus funcionalidades, OpenAppID permite a los usuarios de Snort utilizar los nuevos detectores de OpenAppID para detectar e identificar aplicaciones y para informar sobre las aplicaciones en uso. También proporciona un contexto de aplicaciones con eventos relacionados con la seguridad, ayudando a optimizar el análisis y a acelerar la resolución. Además, OpenAppID permite a Snort bloquear o alertar sobre la detección de ciertas aplicaciones, ayudando a reducir riesgos al gestionar todo el campo de amenazas.  

A fin de permitir a la comunidad Snort comenzar a trabajar con OpenAppID, Cisco ha presentado una versión del motor Snort que incluye el nuevo pre-procesador OpenAppID, el cual soporta detección de aplicaciones en la red, generación de informes sobre las estadísticas de uso de las aplicaciones y bloqueo de aplicaciones en función de las políticas. También estará disponible una biblioteca con más de 1.000 detectores OpenAppID de forma gratuita a través de la comunidad Snort.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información