Ciberseguridad | Noticias | 08 SEP 2015

Cómo minimizar el riesgo de los dominios inseguros

Con la explosión de los nuevos TLD (Dominios de Nivel Superior) han crecido las oportunidades para los atacantes, según revela un informe de Blue Coat, el cual da también unos consejos sobre cómo minimizar el riesgo que entrañan las zonas inseguras de la web.
https
Redacción PCWorld

CSO publicaba hace unos días cuáles son los TLD más inseguros y los más seguros de Internet, según un análisis de Blue Coat.

El proveedor también alertaba de que los TLD turbios son suelo fértil para la actividad maliciosa, ya que la mayoría de estos sitios web están siendo aprovechados por atacantes en correo no deseado y estafas y para distribuir software posiblemente no deseado. Otros están relacionados con la optimización o el posicionamiento de los motores de búsqueda, u otros “sitios basura” que se clasificarían como sospechosos.

Su estudio también ofrece una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos ante esta situación. Entre ellos destacan:

• Las empresas deben analizar la posibilidad de bloquear el tráfico que lleva a los TLD de mayor riesgo.

• Los usuarios deben estar muy atentos al hacer clic en los enlaces que incluyen estos TLD y ver si los encuentran en resultados de búsqueda, correos electrónicos o entornos de redes sociales.

Si no está seguro de la fuente, el usuario puede pasar el ratón sobre un enlace para verificar si lo lleva hasta la dirección que aparece en el texto del enlace.

• Los usuarios que pueden “mantener presionado” un enlace en un dispositivo móvil (no solo hacer clic) para verificar que lo lleve a donde afirma.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información