Ciberseguridad | Noticias | 12 NOV 2015

El 36% de las compañías desconfía de su capacidad para detectar amenazas

Según un estudio de EY, el 88% de las compañías no cree que su estructura de seguridad cubra todas las necesidades de sus organizaciones, y el 69% creen que se debería invertir el doble en proteger los datos.
Fortinet-Informe amenazas
Hilda Gómez

Ernst&Young (EY) ha publicado los resultados de su encuesta anual sobre seguridad de la información mundial, de la que se desprende que más de una tercera parte (un 36%) de las organizaciones globales no confía en su habilidad para detectar amenazas sofisticadas.
La encuesta realizada a más de 1.700 organizaciones de 67 países examina algunos de los retos de ciberseguridad que afrontan los negocios de hoy en día. Según indica, el 88% de los negocios consultados no cree que su estructura de seguridad cubra todas las necesidades de su organización. Por lo que respecta a sus presupuestos de seguridad, el 69% afirma que sus presupuestos deberían aumentarse un 50% para alinear las necesidades de protección de su organización con la tolerancia al riesgo.
Preguntados sobre sus principales fuentes de ciberataques, un 59% de las empresas apuntan a los sindicatos criminales, mientras que un 54% a hacktivistas, y un 35% a grupos patrocinados por estados. Las compañías actualmente se sienten menos vulnerables a ataques procedentes de empleados (un 44% frente al 57% de 2014) y a sistemas obsoletos (un 34% frente al 52% de hace un año), aunque se sienten más amenazadas por el phishing y el malware. El 44% de los encuestados (frente al 39% de 2014) sitúan al phishing como su principal amenaza, mientras que el 43% considera el malware su mayor riesgo (frente al 34% del año anterior).
La encuesta también revela que las organizaciones fallan a la hora de frustar un ciberataque. En este sentido, el 54% carecen de una función dedicada a ello, el 47% no dispone de un centro de operaciones de seguridad, y el 36% no tiene un programa de inteligencia de amenazas. Además, el 57% afirma que la contribución y el valor que las soluciones de seguridad de la información aportan a su organización se ven comprometidas por la falta de talento disponible, frente a un 53% de empresas en 2014, lo que indica que en vez de mejorar, la situación se está deteriorando.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información