Ciberseguridad | Noticias | 10 FEB 2016

Eventos VIP de ciberseguridad en 2016

Las organizaciones son conscientes de la enorme importancia de contar con una política de ciberseguridad que les permita protegerse de los hackers y, en caso de resultar atacados, de minimizar los daños. A continuación, ofrecemos información de los eventos clave en torno a la ciberseguridad que deben estar en la agenda de cualquier CIO, CISO y CSO.
Ciberseguridad evento RootedCON
Alfonso Casas

La ciberseguridad se ha convertido este año en uno de las principales preocupaciones de cualquier compañía. Las organizaciones, embarcadas en su mayoría en la adopción de la necesaria transformación digital, si quieren afrontar con éxito su futuro, no deben descuidar la seguridad de sus activos y de sus clientes si quieren mantener su competitividad en el mercado.

Francisco Valencia, director general de Secure&IT señala que “las empresas por fin se han dado cuenta del problema al que se enfrentan y están dedicando recursos económicos y humanos para enfrentarse a él”. Por su parte, el informe elaborado por INCIBE deja claro que las pequeñas y medianas empresas son las menos sensibilizadas con la seguridad, a pesar de que el volumen de ataques a este tipo de empresas se ha ido duplicando a lo largo de los últimos años.

Es por ello que se hace necesario tener a profesionales formados que asistan a este tipo de eventos para conocer de primera mano las técnicas más empleadas en los ciberataques, y cómo es posible prevenir y prepararse para cualquier situación que pueda afectar a la seguridad de la organización.

A continuación, ofrecemos una serie de eventos clave en torno a la ciberseguridad que se sucederán a lo largo del año.

Fórum Ciberseguridad 2016

Organizado por IDC e IDG, el evento tendrá lugar tanto en Madrid como en Barcelona con el fin de ofrecer la oportunidad de asistir de manera presencial a ambas citas. Se trata de un encuentro donde podrá compartir experiencias con otros profesionales del sector así como aprender sobre cómo están afrontado las empresas los nuevos retos de seguridad que plantea este nuevo ecosistema tecnológico. Entre los ponentes destacan: María José Marzal, Directora de la publicación digital Computerworld; Duncan Brown, Research Director European Security Practise de IDC EMEA; Melchor Sanz, experto en seguridad de HP; Isaac Gutiérrez, director corporativo de negocio de ciberseguridad de Prosegur; Federico Dios, Security Analist de Akamai; Antonio Abellán, director comercial de Checkpoint España; y Pedro Marco de Kaspersky Lab. Puedes consultar la agenda completa en nuestra web, así como acceder al registro en el caso de que estés interesado.

Lugar: Madrid. Hotel Ritz
Fecha: 11 de febrero
Lugar: Barcelona
Fecha: 12 de abril

 

RSA Conference 2016

De carácter internacional, la RSA Conference es una gran oportunidad para conectar con las tecnologías más punteras en torno a la ciberseguridad y cómo proteger al mundo digital. La conferencia se ha caracterizado por exponer a los asistentes las oportunidades de negocio que se suceden en torno a la seguridad. La RSA desempeña un papel fundamental en lo que implica la formación y conocimientos de los expertos en seguridad de todo el mundo con el fin de conocer las técnicas más sofisticadas que son empleadas para atacar a las organizaciones. Este año participarán entre muchos otros: Pat Gelsinger, CEO de VMware; Michael A. Brown, CEO de Symantec; Martin Fink, CTO y Director de Hewlett Packard Labs; Amit Yoran, presidente de RSA; y Christopher Young, Vp y Director General de Intel Security Group.

Lugar: San Francisco, Moscone Center
Fechas: Del 29 al 4 de marzo

 

RootedCON

Un evento que en los últimos años ha crecido en popularidad. La VII edición de RootedCON cuenta con el patrocinio de marcas como Hewlett Packard Enterprise, Tarlogic, Akamai, y el Centro Criptológico Nacional CN-Cert. Está dirigido tanto a empresas, como profesionales, estudiantes, aficionados, hackers y Fuercas y Cuerpos de la Seguridad del Estado. El objetivo no es otro que promover el conocimiento en seguridad, ante el convencimiento de la necesidad de transmitir la seguridad en Internet a quien realmente lo necesita, los internautas. Existe otra edición que tiene lugar en Hong Kong en el mes de junio.

Lugar: Madrid. Kinepolis
Fechas: 3, 4 y 5 de marzo
 

ASLAN 2016

De carácter anual, ASLAN ya se ha convertido en una cita que congrega a cientos de especialistas del sector con el fin de conversar de forma activa y compartir experiencias. La edición de este año abordará los cambios que han provocado la digitalización de los procesos de información, y el papel de las tecnologías para optimizar el despliegue, movilidad y seguridad de las infraestructuras en red. La ciberseguridad, las infraestructuras híbridas, el IoT y la hiperconvergencia son las principales tendencias que destacarán en el congreso.

Lugar: Madrid. Palacio Municipal de Congresos
Fechas: 13 y 14 de abril de 2016

 

Security Fórum 2016

Tendrá lugar durante los días 25 y 26 de mayo. Tras tres ediciones, y con una asistencia que suele superar los 5000 visitantes, el evento se ha consolidado como un encuentro anual de referencia para el sector. Este año la conferencia inaugural estará conducida por el doctor José Cabrera, experto psiquiatra forense, que analizará los rasgos psicológicos de una persona que comete un delito, la influencia y los indicios que pueden ayudar a un responsable de seguridad a detectar estos comportamientos.

Lugar: Barcelona.  CCIB Centro de Convenciones Internacional de Barcelona
Fechas: 25 y 26 de mayo de 2016
 

De cara a la segunda mitad de año, hay eventos que todavía no han confirmado su fecha, pero que también resultan de gran interés. Destacan CyberCamp (organizado por INCIBE), o las Jornadas STIC CCN-CERT del Centro Criptológico Nacional.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información