Ciberseguridad | Noticias | 08 MAY 2015

Fortinet se alía con Exodus Intelligence para ofrecer mayor protección global frente a las ciberamenazas

Fortinet acaba de anunciar una alianza estratégica con Exodus en virtud del cual ambas compañías compartirán información para proteger a las organizaciones ante ciberataques inminentes.
acuerdo_alianza_partner
CSO

Fortinet ha anunciado un acuerdo alcanzado con Exodus Intelligence por el cual ambas compañías compartirán información  para proteger a las organizaciones de los ciberataques inminentes. “Al combinar la amplia cobertura de los Laboratorios de investigación FortiGuard y la experiencia de Exodus en las últimas amenazas de tipo zero-day, se multiplica la capacidad para identificar ataques antes de que estos se hayan infiltrado en la red de una organización. Además de compartir conocimiento, tanto Exodus como Fortinet trabajarán en el desarrollo de nuevos servicios al cliente para la mitigación de amenazas y respuesta ante incidentes”, destaca Fortinet en un comunicado.

La multinacional destaca que los ciberatacantes son “persistentes, están motivados, son ágiles y emplean una gran variedad de tácticas y técnicas diseñadas para comprometer los sistemas empresariales, los servicios, cometer fraude financiero, exponer información sensible y robar propiedad intelectual. Esto hace que las organizaciones “deban aprovechar el conocimiento colectivo a través de la compartición de la información y la respuesta coordinada ante incidentes. El intercambio de los datos sobre las últimas amenazas puede ayudar, significativamente, a prevenir los futuros ciberataques”.

“Los exploits zero-day normalmente impactan en las organizaciones antes de que éstas tengan la oportunidad de poner remedio,” asegura Logan Brown, presidente de Exodus Intelligence, quien continúa explicando que “Exodus está especializado en descubrir este tipo de vulnerabilidades y desarrollar exploits para demostrar el impacto que pueden provocar estos fallos. En coordinación con el equipo FortiGuard, confiamos en que este acuerdo contribuya a facilitar el descubrimiento y prevención de muchos ciberataques ya en marcha y nos permita proteger a las organizaciones de estas graves amenazas”.

El acuerdo contempla el trabajo conjunto con clientes de todo el mundo para descubrir y prevenir las amenazas de día cero, la formación en metodologías y técnicas especializadas de día cero para ampliar las amenazas de Fortinet, y el desarrollo conjunto de un sistema de alertas tempranas para informar a las empresas, servicios financieros, clientes del sector sanitario y otros sobre las inminentes amenazas de días cero y proporcionar estrategias para la prevención, la consultoría y las estrategias de remediación de las mismas.

“Es clave continuar luchando contra una comunidad de cibercriminales que no para de crecer,” ha explicado Derek Manky, estratega de seguridad global en Fortinet, quien finaliza asegurando que “los ataques de día cero siempre han sido un reto, ¿cómo protegerse frente a lo desconocido? Nuestra alianza con  Exodus nos permitirá luchar y vencer a las amenazas en su mismo terreno. Tanto FortiGuard Labs como Exodus disfrutan de un reconocimiento probado y sin igual en la industria por la identificación y protección frente a vulnerabilidades y exploits zero-day. Juntos continuaremos innovando nuevos servicios estratégicos que nos permitirán ir por delante de los black hat”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información