Ciberseguridad | Noticias | 10 SEP 2014

G Data lanza la aplicación gratuita USB Keyboard Guard

Tags: Seguridad
Compatible con otras soluciones antivirus, la solución G Data USB Keyboard Guard evita que una memoria USB pueda introducirse en el sistema como un teclado, y utilizarse para escribir código en interfaces como PowerShell para conseguir el control del ordenador infectado.
memoria_USB
Hilda Gómez

El empleo de memorias USB para la propagación de malware no es una novedad, lo realmente nuevo es el uso que le dan algunos ciberdelincuentes, que modifican su firmware para que puedan hacerse pasar por un dispositivo diferente una vez conectadas al PC. Así, una aparentemente inofensiva memoria USB podría introducirse en el sistema como un teclado y utilizarse para escribir líneas de código en la interfaz PowerShell, permitiendo al atacante tomar el control de la máquina infectada. “Si se reescribe el firmware, cada dispositivo USB puede convertirse en una amenaza potencial”, asegura Ralf Benzmüller, responsable de G Data Security Labs. Para evitarlo, G Data ha desarrollado USB Keyboard Guard, una herramienta que protege de los dispositivos USB manipulados.

Si el sistema detecta un nuevo teclado USB, G Data USB Keyboard Guard impide preventivamente su acceso al sistema y muestra un mensaje de advertencia. El usuario puede entonces comprobar si efectivamente ha conectado un teclado, y permitir o impedir permanentemente el acceso del dispositivo en caso de que haya sido manipulado. Compatible con otras soluciones antivirus, la aplicación puede descargarse gratuitamente desde la web de G Data.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información