Ciberseguridad | Noticias | 07 ENE 2016

Google anuncia un nuevo mecanismo de autenticación vía móvil

Tags: Seguridad
El sistema permitirá acceder a los servicios de Google mediante una simple pulsación en la pantalla del smartphone. El nuevo mecanismo de autenticación no supondrá la desaparición de la contraseña ni del proceso de verificación en dos pasos.
Google Inbox
Hilda Gómez

Google se suma a la lista de multinacionales tecnológicas que están buscando alternativas a las contraseñas. Concretamente, la multinacional está probando un nuevo sistema de acceso a sus servicios que, en lugar de utilizar claves, se vale de los teléfonos móviles.
El funcionamiento del sistema de autenticación es muy sencillo. Para acceder a la cuenta de Google habrá que introducir el nombre de usuario o dirección de correo electrónico. A continuación, se mostrará una notificación en el móvil que se tenga asociado formulando una pregunta del tipo “¿estás tratando de acceder desde otro ordenador?”. Solo habrá que pulsar en la opción afirmativa para acceder sin problemas.
Además de tratarse de un proceso más rápido, la seguridad se vería incrementada, al depender el acceso de algo más que una clave a menudo reutilizada o poco compleja. Asimismo, la incorporación del nuevo mecanismo de autenticación sería compatible con medidas de protección adicionales, como la verificación en dos pasos y la contraseña. Así, al quedarse sin batería en el móvil, el usuario siempre tendrá la opción de usar su clave para identificarte, y, ante un posible robo del teléfono, se puede iniciar sesión desde otro dispositivo y desde ahí revocar el acceso del terminal.
De momento, el nuevo mecanismo de autenticación solo está disponible para un grupo reducido de usuarios de Google, aunque la compañía ha confirmado su intención de hacerlo extensivo al resto próximamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información