Ciberseguridad | Noticias | 26 MAY 2014

HP Security Metrics Services ayuda a gestionar los riesgos de seguridad

Tags: Seguridad
A través de este nuevo servicio de consultoría, HP reduce los riesgos de seguridad de las organizaciones. Para ello, HP Security Metrics Services ofrece una metodología y un marco de trabajo especial para demostrar el potencial que un incidente de seguridad puede tener en los objetivos de una organización.
Desastre
Hilda Gómez

Actualmente, la mayoría de las organizaciones no son capaces de abordar de manera proactiva los riesgos de seguridad antes de que éstos impacten en sus negocios, debido a la falta de visibilidad de los datos y a la carencia de alertas que les ayuden a determinar su nivel de riesgo potencial. Consciente de ello, HP ha anunciado sus nuevos servicios de consultoría HP Security Metrics Services, diseñados para ayudar a los clientes a tomar decisiones rápidas sobre los riesgos de la seguridad de la información en sus organizaciones.

HP Security Metrics Services utiliza los datos de seguridad de fuentes existentes en las organizaciones y los parámetros establecidos para dar a los usuarios una alerta clara de cuándo sus objetivos de negocio están en riesgo, permitiéndoles identificar el origen del riesgo y tomar decisiones oportunas para hacer frente a las amenazas.

El servicio utiliza un marco de trabajo simple y claro que vincula los activos de TI a 34 componentes clave, basados en una biblioteca predefinida que proporciona información sobre los riesgos relacionados con la seguridad de los datos. Utilizando este marco de trabajo, los cambios en los indicadores de riesgos alertarán a los usuarios sobre qué componente de riesgo ha activado el cambio. Una vez que la categoría ha sido identificada, los usuarios podrán profundizar en el informe para investigar las causas del cambio de estado de riesgo.

HP Security Metrics Services aprovecha la aplicación HP Executive Scorecard para mostrar los objetivos críticos de negocio en un panel fácil de usar, que permite a los usuarios obtener información adicional de incidentes en la seguridad de un solo vistazo. Esto les ayuda a profundizar en el compromiso de seguridad de nivel ejecutivo, reducir la exposición al riesgo y minimizar el daño por incidentes de seguridad, ayudar en el cumplimiento normativo con la presentación de informes, y a tomar decisiones de inversión en materia de seguridad.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información