Ciberseguridad | Noticias | 10 DIC 2015

IBM abre su plataforma de analítica de seguridad QRadar

La compañía busca así seguir impulsando la colaboración de la industria contra el cibercrimen. Junto a ello ha presentado la plataforma IBM Security App Exchange que permite crear y compartir aplicaciones gratuitas basadas en sus tecnologías de seguridad.
seguridad perdida datos
Hilda Gómez

Consciente de que la colaboración y el intercambio de información en el sector es el único medio para combatir la ciberdelincuencia organizada, IBM ha anunciado la apertura de su plataforma de analítica de seguridad IBM QRadar, para que clientes, socios y otros desarrolladores puedan crear aplicaciones aprovechando sus capacidades de inteligencia de seguridad.
Los miembros de la comunidad de seguridad podrán beneficiarse asimismo de IBM Security App Exchange, una plataforma diseñada para que puedan crear y compartir aplicaciones gratuitas basadas en las tecnologías de seguridad de IBM. Ésta cuenta ya con apps personalizadas que extienden la analítica de seguridad de IBM QRadar a otras áreas como comportamiento de usuario, datos de terminales o visualización de incidentes. Son muchas las organizaciones que ya se han unido a esta plataforma, donde ya se comparten hasta 14 nuevas aplicaciones QRadar diseñadas por desarrolladores y partners de IBM como Exabeam, Bit9+Carbon Black, Resilient Systems o Brightpoint Security.
IBM también ha presentado mejoras importantes en IBM Security QRadar, que permitirán a las empresas reaccionar automáticamente ante amenazas de seguridad con acciones específicas como bloquear direcciones de IP maliciosas o colocar dominios en la lista negra.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información