Seguridad

Las empresas desconfían de la seguridad de sus proveedores

La razón principal de esta pérdida de confianza radica en que estas terceras compañías son culpables del 18% de los incidentes cibernéticos sucedidos en 2015. En estos casos, el coste de un incidente puede llegar a superar los 3 millones de dólares.

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De acuerdo con una encuesta realizada por Kaspersky Lab y B2B International, las empresas están perdiendo la confianza en terceras compañías que les proveen de servicios, debido al creciente número de incidentes de seguridad de TI que causan. La encuesta encontró que el coste medio de un incidente de este tipo para la empresa supera los 3 millones de dólares.
Según los resultados del estudio, el 37% de las empresas consultadas no confían en sus proveedores, cuatro puntos porcentuales más con respecto al año anterior (33%). Esta tendencia es la misma para las PYMES como para las grandes corporaciones. La razón principal de esta pérdida de fe en los proveedores es el hecho de que ellos son los culpables del 18% de los ciberincidentes producidos en 2015.
Los incidentes que involucran a terceras compañías no son menos peligrosas para las empresas que los ciberataques directos a la infraestructura de la empresa. En ambos casos, el coste de eliminar las consecuencias es igualmente alto. Se calcula que los ciberincidentes que involucran a proveedores cuestan a las pequeñas y medianas empresas 67.000 dólares de media, mientras que la cifra para las grandes corporaciones es de 3,2 millones de dólares.
"Con el fin de evitar daños y garantizar una comunicación segura con los proveedores, se requiere un enfoque de seguridad integral de múltiples capas. La primera cosa a hacer es fijar los derechos de acceso a las diferentes áreas de la red corporativa para diferentes empleados. Esto le ayudará a restringir el acceso de un proveedor a los recursos de la empresa. También es importante averiguar los detalles del sistema de seguridad de TI del proveedor y aplicar reglas de interacción basadas no sólo en la eficiencia y la flexibilidad, sino también en la seguridad ", explica Konstantin Voronkov, Jefe de gestión de producto Endpoint de Kaspersky Lab.



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