Ciberseguridad | Noticias | 14 OCT 2015

LINE protege los mensajes de los usuarios con Letter Sealing

La nueva función de seguridad de LINE garantiza una protección más fuerte en el contenido del chat mediante el cifrado End-To-End Encryption. Letter Sealing se suma a otras medidas de seguridad como las de chat secreto y contraseña.
LINE
Hilda Gómez

Con el fin de hacer de LINE la plataforma de mensajería instantánea más segura para los usuarios en todo el mundo se acaba de anunciar la incorporación de una nueva función de seguridad llamada Letter Sealing, que protege los mensajes de los usuarios durante su entrega ante cualquier acceso sin autorización. Esta función está disponible para los usuarios de LINE 5.3.0 y versiones posteriores, tanto de iOS como de Android, y se aplica en los mensajes enviados tanto en smartphones, como en ordenadores con Windows y Mac OS X.
Para garantizar la confidencialidad de los mensajes, Letter Sealing ofrece un sistema de comunicación cifrada conocido como End-To-End Encryption (E2EE) que codifica el contenido del chat con una clave, almacenada únicamente en el dispositivo del usuario. Con este avanzado sistema, es técnicamente imposible que el contenido del chat sea descifrado en el servidor o por una tercera parte. El cifrado completo se aplica cuando los dos participantes del chat tienen la función Letter Sealing activada en sus dispositivos.
Inicialmente, Letter Sealing ha sido aplicado en los chats de uno a uno y en el servicio de localización, pero se ampliará, a corto plazo, para cubrir diferentes dispositivos y funcionalidades que ofrece la aplicación. Para los usuarios de Android con un único smartphone, la funcionalidad se aplicará por defecto. La función Letter Sealing también se activará por defecto próximamente al resto de usuarios de Android que estén usando varios dispositivos y a los usuarios de iOS. Por el momento, estos usuarios pueden activar la funcionalidad de manera manual en la opción “Ajustes”.
Letter Sealing se suma a la gran cantidad de medidas de seguridad de LINE, como la funcionalidad de “chat secreto”, con el limitador de tiempo de recepción de mensajes, y la de “contraseña”, basada en un pin de seguridad de cuatro dígitos. LINE además ha desarrollado recientemente la iniciativa LINE Bug Bounty Program para recibir informes de los usuarios que hayan descubierto cualquier fallo en el sistema y poder solucionarlo lo antes posible. Además, desde marzo de 2013, LINE ha afianzado su compromiso con la seguridad de los usuarios, con el certificado global de seguridad ofrecido por SOC2, SOC3 y SysTrust.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información