Ciberseguridad | Noticias | 19 OCT 2015

MasterCard garantiza la seguridad de las transacciones con Safety Net

Safety Net garantiza una mayor protección a bancos y procesadores en Europa frente a los ciberataques, al identificar comportamientos poco habituales y posibles amenazas. MasterCard busca así mantener seguros los pagos de hoy y de mañana.
MasterCard
Hilda Gómez

Los consumidores de todo el mundo consideran la seguridad en los pagos como un factor fundamental a la hora de comprar. Para garantizar que tanto los pagos como los datos personales que van vinculados a esas transacciones sean totalmente seguros, MasterCard ha anunciado la disponibilidad en Europa de Safety Net, una herramienta que reduce el impacto de los ciberataques informáticos en bancos y procesadores.
Safety Net es una capa externa de seguridad que complementa a las herramientas de defensa de los propios emisores, al añadir un nuevo nivel de protección en el sistema de pagos. Esta herramienta monitoriza distintos canales y ámbitos geográficos para, a través de sofisticados algoritmos, proporcionar el nivel de apoyo más adecuado para cada mercado o socio empresarial. A través de una visión global de las transacciones de pago, la red de MasterCard puede identificar potenciales problemas de fraude en tiempo real y adoptar medidas específicas para proporcionar controles de protección por cuenta del emisor.
“Con Safety Net monitorizamos una gran cantidad de transacciones 24 horas al día los 7 días de la semana, protegiendo así a nuestros emisores de amenazas como robos de dinero en efectivo o el uso indebido de las cuentas bancarias”, apunta Ajay Bhalla, presidente de soluciones de seguridad empresariales de MasterCard.
Safety Net cubre todas las transacciones comerciales, de crédito o débito realizadas con MasterCard, Maestro o Cirrus y ya está integrado en la red global de pagos de MasterCard, lo que implica que los emisores no necesitan realizar ninguna acción para beneficiarse de ella.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información