Ciberseguridad | Noticias | 28 MAY 2015

Panda se vuelca en la movilidad, la Internet de las cosas y las APT

Diego Navarrete, CEO de Panda Security, hace balance de la evolución de la compañía y sus objetivos estratégicos, así como de la situación del mercado de la seguridad, en el que "el poder ha pasado claramente de las organizaciones al individuo".
Diego Navarrete, CEO de Panda
CSO

Desde que Diego Navarrete se incorporara a la compañía hace 15 meses como nuevo CEO, son muchos los cambios producidos en Panda Security, empezando su vuelta al crecimiento. “Tener unos resultados como los que estamos obteniendo indica que el mercado está respondiendo positivamente a nuestra aproximación”, explica el directivo. Junto a ello, el cambio más visible ha sido el lanzamiento de su nueva imagen corporativa coincidiendo con su 25 aniversario, y la apuesta por nuevas soluciones avanzadas de seguridad lideradas por Adaptive Defense. “Con ellas, nos situamos de nuevo como líderes en innovación en la industria de seguridad”, asegura Navarrete.

Con este bagaje, el triple objetivo de Panda es explotar las oportunidades clave en áreas de crecimiento como la movilidad, la Internet de las cosas y las amenazas avanzadas (APT); impulsar la expansión internacional, tanto en áreas geografías donde ya son fuertes, como en nuevos países y economías emergentes donde no tienen presencia fuerte, completando además la adquisición y la conversión a filial propia de países como Italia y Dinamarca; y crecer, manteniendo el crecimiento orgánico del catálogo actual de productos, mejorando la oferta web y apostando por Adaptive Defense.

Actualmente, los beneficios de la compañía se reparten casi al 50% entre productos de consumo y productos corporativos, y el objetivo de Panda Security es mantener esas dos líneas aunque, como explica Diego Navarrete, “en consumo, los márgenes se están estrechando, y en corporativo, sobre todo en la protección de amenazas avanzadas, las inversiones de los clientes están aumentando considerablemente”.

Sobre la situación de mercado, el CEO de Panda Security señala que la principal amenaza para usuarios y empresas sigue siendo el robo de datos personales y el uso de información con fines maliciosas, aunque en el terreno corporativo también hay otros requerimientos marcados por la industria que les llevan a un cumplimiento normativo específico en el área de seguridad.

“El poder ha pasado claramente de las organizaciones al individuo, y la mejor forma de convencerle del valor de tus soluciones es que primero las pruebe y luego, si le gustan y si le aportan valor, pague por ellas”, afirma Navarrete. “En el mercado empresarial siempre se han hecho pilotos y pruebas gratis. Ahora es el individuo el que dispone de la posibilidad de probar el servicio antes de adquirirlo, un modelo que nos obliga a ser mejores cada día y a pensar de manera continua en la experiencia del usuario”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información