Ciberseguridad | Noticias | 24 NOV 2014

Proteger el entorno virtual no preocupa a las entidades educativas y no lucrativas

Una encuesta de Kaspersky revela que las organizaciones educativas y sin ánimo de lucro son las que menos prioridad dan a asegurar sus entornos virtuales. En su lugar dan mayor importancia a garantizar la continuidad del servicio, a prevenir fugas de datos, e incluso a formar a sus empleados en seguridad TI.
virtualización seguridad
Hilda Gómez

De acuerdo con una encuesta de Kaspersky Lab realizada a más de 3.900 profesionales de TI de todo el mundo, las entidades educativas y no lucrativas valoraron la seguridad de virtualización como su prioridad de seguridad de TI menos importante. De hecho, sus niveles de seguridad virtual fueron los más bajos registrados en todos los sectores empresariales.

El sector de entidades no lucrativas presenta la menor tasa de adopción de virtualización de todos los sectores analizados por Kaspersky Lab. Concretamente, sólo el 42% de las organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro aseguraron que la virtualización se estaba convirtiendo en una parte fundamental de su infraestructura de TI , en comparación con la media mundial, situada en el 52%. Ante esta baja tasa de adopción, no es sorprendente encontrar que sólo el 10% de estas organizaciones admitan que la seguridad de su infraestructura virtual es una de sus tres principales prioridades de seguridad de TI para el próximo año. Frente a ello, para el 37% de estas entidades la principal prioridad es la continuidad del servicio, para el 31% la gestión de accesos e identidades, y para el 30% la seguridad de dispositivos móviles.

El sector educativo comparte una actitud similar sobre la importancia de asegurar la infraestructura virtual, ya que sólo el 10% del sector tiene la virtualización entre sus tres principales prioridades de seguridad de TI. Sin embargo, estas entidades hacen un mayor de la virtualización, ya que un 54% sitúan los entornos virtuales como una parte central de su infraestructura de TI. A pesar de su relativamente alta tasa de uso de la virtualización, los responsables de TI de los centros de educación aseguran que sus principales prioridades de seguridad TI son impedir las fugas de datos (para el 29%), la continuidad del servicio (para el 28%), y la formación en seguridad de los empleados (para el 28%).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información