Ciberseguridad | Noticias | 02 OCT 2014

¿Qué mejoras de seguridad ofrece Windows 10?

Diseñada pensando en todas las necesidades del negocio, la nueva versión de Windows ofrece seguridad de nivel empresarial, así como mejora de identidades de usuario y funciones de protección de información, haciendo uso de contenedores y separando datos a nivel de aplicación y archivo.
Windows 10
Hilda Gómez

Microsoft ha desvelado las claves de la que será la próxima versión de su sistema operativo, Windows 10, en la que destacan aspectos como su diseño centrado en la empresa, incluyendo una experiencia de uso actualizada e importantes mejoras de seguridad, con el fin de proteger a las empresas de las amenazas más sofisticadas.

Windows 10 introduce así una serie de avances en las funciones de seguridad y de protección de identidad que son fáciles de manejar y no comprometen la experiencia de uso. Uno de estos avances se ha centrado en crear identidades de usuario para acceder a los dispositivos, aplicaciones y sitios web resistentes a la violación, el robo o la suplantación de identidad. “Este enfoque es importante, porque adopta el concepto de soluciones multifactor, tales como tarjetas inteligentes o sistemas basados en tokens, y lo introduce en el sistema operativo, lo que a su vez elimina la necesidad de utilizar periféricos de seguridad extra”, señala Jim Alkove, responsable del equipo de gestión del programa de empresa de Windows.

Microsoft también ha hecho avances en ayudar a las empresas a proteger sus datos de negocio. Mientras BitLocker ayuda a proteger los datos mientras residen en un dispositivo, una vez que los datos dejan el dispositivo dejan de estar protegidos. Frente a ello, Windows 10 proporciona una capa adicional de protección mediante contenedores y separación de datos a nivel de aplicación y archivo, lo que permite que la protección siga a los datos donde quiera que vayan. Si los datos se mueven desde un tablet o PC a una unidad USB, correo electrónico o la nube, mantienen el mismo nivel de protección. Según Alkove, “Esta solución destaca por su facilidad de uso y su capacidad para ayudar a proteger los datos a nivel de archivo. Los usuarios no tendrán que cambiar su comportamiento, utilizar aplicaciones especiales, o trasladarse a un entorno separado y bloqueado para mantener la información corporativa segura”.

Finalmente, con una fuerza laboral cada vez más móvil, el acceso seguro a los recursos de red es una prioridad importante para todas las organizaciones. La gente necesita conectarse a aplicaciones y datos críticos, desde cualquier lugar y a través de múltiples dispositivos con el fin de mantener su productividad, y Windows 10 proporciona a las organizaciones las herramientas para ofrecer un acceso VPN más seguro y controlado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información