Seguridad
Amenazas

¿Qué podemos aprender de 2015 para mejorar la ciberseguridad en 2016?

Para los equipos de seguridad de TI de todo el mundo los últimos 12 meses han sido una montaña rusa. Desde ataques masivos a retailers, a sofisticadas brechas de datos y amenazas emergentes en la Internet de las Cosas. Trend Micro hace un repaso de las "lecciones" a aprender.

hacker

Son muchas las brechas de datos que se han producido en el último año. Las más sonadas fueron las de JP Morgan (83 millones de registros), Ashley Madison (37 millones), Anthem (80 millones) y la Oficina de Gestión de Personal de Estados Unidos (22 millones). ¿Qué podemos aprender de estos incidentes? Está claro que las organizaciones públicas y privadas por igual tienen que pensar más en protegerse contra la creciente amenaza de ataques dirigidos, señala Trend Micro.
Los medios para lanzar ciberataques sofisticados diseñados para burlar las defensas de seguridad tradicionales están fácilmente disponibles. Las organizaciones deben luchar con capacidades avanzadas sandboxing para detectar el malware en correos electrónicos de spear phishing; implantar capacidades de monitorización e inspección de registros para obtener una mejor conciencia del comportamiento inusual de la red y movimientos laterales; y establecer sistemas de detección / prevención de intrusiones para protegerse de las vulnerabilidades sin parchear.
Otra lección a aprender de estos ataques es la gran diversidad de actores de ciberamenazas. Desde estados-nación a bandas de ciberdelincuentes con un fin económico, pasando por hacktivistas y otras figuras. Ninguna organización está hoy a salvo.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper