Ciberseguridad | Noticias | 16 JUN 2015

Stormshield apuesta por un modelo de seguridad multicapa colaborativa

Tags: Seguridad
Fruto de la integración de Netasq y Arkoon, la marca Stormshield nace con el objetivo de alzarse como un jugador clave del mercado de ciberseguridad europeo, a través de sus soluciones Endpoint Security, Data Security y Network Security.
Stormshield
Hilda Gómez

Apenas un año después de que Arkoon y Netasq comenzasen a operar bajo una misma marca, Stormshield ha hecho su presentación oficial, una compañía que busca alzarse como alternativa para la protección de redes, datos y estaciones de trabajo.

El nacimiento de la marca Stormshield ha supuesto la integración del catálogo de Netasq y de Arkoon Network Security, dando lugar a un conjunto de soluciones que aseguran una protección de extremo a extremo de redes (Stormshield Network Security), datos (Stormshield Data Security) y servidores y estaciones de trabajo (Stormshield Endpoint Security). Con ellas, la compañía puede dar respuesta al contexto de la estructura actual del mercado de la ciberseguridad, con una defensa en profundidad y una seguridad multicapa colaborativa.

"El número de amenazas continúa creciendo exponencialmente. En base a esta realidad, y al incremento y mayor complejidad de los ataques, las herramientas tradicionales de seguridad no son suficientes. Se hace necesario una solución que integre en sí misma un modelo de seguridad colaborativo para la protección tanto de las redes como de los terminales y datos de la compañía", explica Antonio Martínez Algora, responsable técnico de Stormshield en Iberia. "Stormshield propone su concepto de Seguridad Multicapa Colaborativa, un modelo holístico basado en la colaboración activa entre los motores de seguridad de las distintas soluciones Stormshield. Este concepto es sin duda el futuro de la defensa en profundidad de los sistemas de información".

Con este concepto, Stormshield ha iniciado con paso firme una estrategia de crecimiento en el mercado, ayudado por la firma de importantes contratos a nivel mundial y la amplia aceptación de sus soluciones de seguridad en distintos sectores, lo que se ha traducido en más de 120.000 appliances comercializados, más de 2 millones de equipos protegidos y en una cuota de mercado que supera el 5% en Europa.

“Nuestra estrategia va encaminada a fortalecer nuestro liderazgo, acelerando la presencia internacional, especialmente en Europa Occidental", señala Eric Hohbauer, director de ventas SEA de Stormshield. "Desde un punto de vista más operativo, y con el desarrollo de productos adecuados, esperamos establecernos con más fuerza en el segmento de grandes empresas, sin descuidar las PYMES. También, aspiramos a convertirnos en el líder europeo en soluciones de ciberseguridad para redes y endpoint".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información