Ciberseguridad | Noticias | 20 FEB 2015

Tecnocom lanza su propuesta de servicios de ciberseguridad para empresas

Tecnocom fue una de las compañías participantes en el Fórum Ciberseguridad 2015, donde anunció una oferta de servicios dirigida a reducir las alertas, generar respuestas más concisas ante incidentes de seguridad, mejorar las comunicaciones internas entre grupos y optimizar la estrategia de inversión en seguridad.
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Hilda Gómez

“Hasta hace poco, las amenazas podían ser combatidas sin demasiado expertise por parte de la organización, utilizando tecnología adecuada. En la actualidad las empresas se enfrentan a amenazas mucho más sofisticadas, que pueden obtener información sensible o dañar la reputación de la empresa a través de múltiples vías”. Con estas palabras, Juan Bautista López, responsable de desarrollo de negocio de seguridad y optimización de Tecnocom, expuso durante su participación en el Forum de Seguridad de IDC e IDG cual es el nuevo escenario al que se enfrentan las empresas, un escenario que las obliga a incorporar sistemas de ciberinteligencia y ciberseguridad que les permitan analizar toda la información relativa a la seguridad de sus activos, filtrarla, correlacionarla, explotarla y analizarla, asegurando que su negocio no se vea afectado por un uso fraudulento de esa información por parte de terceros. Para ayudarlas, Tecnocom ha presentado una oferta de servicios de ciberseguridad, la cual se integra en los procesos internos de la organización pasando de un modelo de seguridad reactivo a otro proactivo.

Como explicó Bautista, “hace falta una inteligencia basada en tecnología de última generación, participar en una Red Global de Ciberseguridad, contar con recursos expertos y promover la unidad e implicación de todas las áreas de negocio”.

La propuesta de Tecnocom elimina falsas alertas, genera respuestas más concisas ante incidentes de seguridad, mejora las comunicaciones internas entre grupos equipo de seguridad, de gestión y directivo y optimiza la estrategia de inversión en seguridad, asociándola a prioridades reales y combinándola con parámetros de negocio.

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