Ciberseguridad | Noticias | 10 JUL 2015

Websense y Raytheon desarrollarán soluciones de ciberseguridad avanzadas

La nueva compañía aprovechará las tecnologías avanzadas de Raytheon y la plataforma Triton de Websense para proporcionar un nuevo nivel de ciberseguridad capaz de combatir el cambiante panorama de amenazas.
acuerdo alianza
Hilda Gómez

Raytheon ha alcanzado un acuerdo definitivo con Vista Equity Partners para formar una nueva compañía que combinará Websense con la unidad de negocio Raytheon Cyber Products para proporcionar soluciones de ciberseguridad avanzadas. El CEO de la nueva compañía será John R. McCormark, CEO de Websense.

“Creemos que la combinación de Raytheon Cyber Products y Websense crea una base sólida para crecer en la industria de la ciberseguridad, especialmente gracias a la combinación de nuestras fortalezas técnicas, de producto y multicanalidad que cada uno ponemos sobre la mesa”, señala Brian Sheth, confundador y presidente de Vista Equity Partners. “Estamos encantados de invertir en esta nueva empresa dada su clara habilidad para impulsar el crecimiento y crear valor para todas las partes”.

“Como líder del mercado de la ciberseguridad, Websense proporciona una plataforma tecnológica probada, un equipo con una amplia y profunda experiencia, más de 21.000 clientes y un canal de más de 2.200 partners”, afirma McCormark. “La oportunidad de proporciona a nuestra amplia base de clientes la tecnología patentada de Raytheon nos permite ayudar a los clientes a adaptarse al cambiante entorno de ciberamenazas”.

Raytheon contribuirá con aproximadamente 1.570 millones de dólares a la joint venture, de la que poseerá el 80,3%. Como parte de la transacción, Raytheon contribuirá con 1.900 millones de dólares a la adquisición de Websense, y aportará los productos y propiedad intelectual de la unidad Raytheon Cyber Products. En la actualidad, ambas compañías están trabajando en la integración de sus productos, cuyo lanzamiento está previsto para 2016.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información