CLOUD | Noticias | 05 AGO 2016

Acronis eleva la seguridad a su herramienta de backup para entornos Cloud

Tags: Seguridad
Acronis Backup 12 acaba de ser lanzado, una nueva versión del reconocido por las compañías software de copia de seguridad, dotada ahora con capacidades específicas para copiar y proteger archivos en entornos de cloud híbrida.
Acronis Backup 12 cloud
Alfonso Casas

A buen seguro que has oído en los últimos meses, en diversos eventos, que los datos son el nuevo oro del mundo digital, y como tal, conviene adoptar medidas para tenerlos a buen recaudo. Si a nivel particular, contamos con multitud de dispositivos y servicios en la nube que nos permiten guardar y mantener diversas copias de la información más valiosa, en el entorno corporativo, conviene disponer de soluciones profesionales que nos permitan automatizar tareas para centrarnos en lo que realmente interesa para nuestro negocio.

Las nuevas infraestructuras TI suelen mezclar múltiples sistemas físicos con soluciones virtuales, aumentando la complejidad a la hora de garantizar copias de seguridad válidas. Éste es uno de los puntos en el que más ha incidido Acronis con el lanzamiento de su nueva versión Acronis Backup 12, una solución con la que las compañías obtienen protección global con posibilidad de controlar los datos y el lugar donde residen, acelerando los tiempos de recuperación para garantizar la continuidad de los negocios.

De hecho, el nuevo producto protege archivos en ambientes de cloud híbrida, abordando las diferentes modalidades, ya se encuentren los datos en la nube, on-premise, en sistemas virtuales, físicos o remotos, así como en dispositivos móviles de la empresa.

Serguei Beloussov, cofundador y CEO de Acronis destaca que “con Backup 12 las compañías obtienen la protección completa y necesaria en el mundo digital y ganan la capacidad para controlar los datos donde quiera que residan, combinado con el poder recuperarlos de forma ágil ante una posible pérdida o ataque externo”.

Acronis Backup 12 ofrece la posibilidad de recuperar los datos de forma muy variada, ya sea como archivo, correo o base de datos; de sistema con recuperación a bare-metal, restauración activa, restauración instantánea y vmFlashBack. También es posible realizar un envío físico de los datos o llevar a cabo una restauración ante desastres sufridas en la nube.

Entre las novedades que cabe destacar, citamos las más importantes:

•             Virtual Host Backup copia VMware ESXi y hosts Hyper-V de Microsoft (no sólo de máquinas virtuales) y los restaura en diferentes topologías de hardware.

•             Convergencia de cloud con nueva consola web unificada, facilitando a los IT managers la tarea de unificar la protección de los datos en el cloud y en soporte físico, al copiar y gestionar todos los ambientes de carga de trabajo individuales, incluyendo el físico y en la nube, sistemas físicos, hosts virtuales y máquinas y workloads en la nube. Y todo, de un punto concreto a cualquier otro soporte.

•             Recovery Time Objectives (RTO) en 15 segundos o menos con Acronis Instant Restore reduciendo el RTO a un máximo de 15 segundos al ejecutar cualquier copia de sistema Windows o Linux virtual o físico, como VMware o máquina virtual Hyper-V.

•             Nueva arquitectura híbrida de cloud de apoyo para cargas de trabajo en la nube, permitiendo a los IT managers hacer copias de sistemas físicos y virtuales, además de ejemplos de Microsoft Azure VMs y Amazon EC2 para una completa protección de las aplicaciones e infraestructuras IT.

•             Protección completa para PCs, Macs y dispositivos móviles, brindando soporte en las últimas plataformas y dispositivos, permitiendo a los IT managers hacer una copia de cualquier PC y Tablet de Microsoft Windows, Macs, iPads y cualquier dispositivo Android. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información