CLOUD | Noticias | 02 DIC 2010

Amazon expulsa a WikiLeaks de su nube

A principios de semana se supo que WikiLeaks había trasladado su website con información sensible sobre Estados Unidos, a la nube de Amazon Web Services tras sufrir una serie de ataques DoS. Ahora Amazon ha dejado del sitio web de WikiLeaks, según el senador estadounidense Joe Liebeman.
Marta Cabanillas

Según parece, el Comité de Gobierno y Seguridad Interior de Estados Unidos contactó con Amazon Web Servies (AWS) al poco de conocerse el traslado de WikiLeaks pidiendo una explicación. Ayer, en un comunicado, Lieberman explicaba: “Esta mañana Amazon ha informado a mi plantilla de que ha dejado de hospedar el website de WikiLeaks. Hubiera preferido que Amazon hubiera tomado esta decisión antes basándose en la publicación previa por WikiLeaks de material clasificado”.

En su comunicado, Lieberman continúa calificando la actuación de WikiLeaks de ilegal, imprudente y temeraria, y subrayando que ha comprometido la seguridad nacional de Estados Unidos y puesto la vida de personas de todo el mundo en peligro.

El senador concluye advirtiendo que ninguna “compañía responsable” debería hospedar el material de WikiLeaks. También asegura que pedirá a Amazon explicaciones sobre el alcance de su relación con esta organización y sobre las medidas que espera tomar para que en el futuro sus servicios no sean utilizados para distribuir información robada o clasificada.

En cualquier caso, lo cierto es que aunque una de las ventajas que Amazon resalta de su oferta es la facilidad de utilizar sus servicios cloud, ello puede colocarla en situaciones difíciles, dado que cualquier organización con una tarjeta de crédito y una conexión a Internet puede registrarse y empezar a utilizarlos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información