CLOUD | Noticias | 08 FEB 2012

Anfix redefine el mercado con la creación del primer escritorio cloud profesional

Tags: Actualidad
Dirigido especialmente a emprendedores y pequeñas empresas, el escritorio profesional en la nube creado por Anfix permite acceder a través de un navegador a una amplia variedad de herramientas de gestión de fácil uso, seguras y a un bajo coste, sin necesidad de instalaciones ni backups. La herramienta será gratuita para empresas de nueva creación, las que facturen menos de una cantidad determinada, ONGs y centros de formación.
Hilda Gómez

Fundada hace dos años, Anfix se ha propuesto revolucionar el mercado de gestión empresarial, presentando el primer escritorio profesional en la nube que permite a los usuarios gestionar sus negocios de una forma cómoda y sencilla, ya que el cliente simplemente tiene que introducir su nombre de usuario y contraseña en un navegador para utilizar las herramientas de gestión ubicadas dentro del escritorio. Como dice Jorge Pascual, director general de Anfix, “no hay instalaciones, no hay actualizaciones, no hay backups. Simplemente entrar y usar”. Además, mediante el uso de estándares, Anfix ha creado un framework que reproduce la forma de trabajar con Windows, solo que en la nube, lo que facilita la forma de trabajar de los usuarios. 

Anfix escritorio profesional en la nube gestion cloudAdemás de ser un producto innovador, el escritorio profesional cloud creado por Anfix supone un cambio en el modelo de negocio del mercado ERP tradicional, al introducir por primera vez en España un modelo de gestión gratuito para un elevado porcentaje de profesionales. Así, todas las herramientas contenidas en el escritorio serán totalmente gratuitas para empresas de nueva construcción, centros de formación, ONG y negocios que no alcancen una facturación mínima. El resto de clientes podrán beneficiarse del escritorio profesional en la nube pagando una tarifa plana mensual, que da acceso ilimitado al escritorio, independientemente del número de usuarios, lo que supone una reducción media del 90 por ciento del coste anual que actualmente se paga por el uso de las herramientas tradiciones. Asimismo, tanto la formación como el soporte técnico, dos de los flujos de ingresos habituales para las empresas de software de gestión, serán gratuitos para todos los usuarios del escritorio profesional de Anfix.

La primera de las herramientas de gestión incorporadas a escritorio cloud profesional es FacturaPro, una solución de facturación electrónica en la nube desarrollada por Anfix que permite generar facturas convencionales y electrónicas cumpliendo con los requisitos de la legislación española, incluyendo el requerimiento de tener que custodiarlas durante al menos cinco años, pudiendo almacenar hasta 5 gigabytes de información. La solución está disponible en dos versiones: FacturaPro Comercio, ideada para profesionales que tienen que gestionar almacenes, stock, clientes, pedidos, albaranes, etc., y FacturaPro Servicios, para aquellos cuyo objeto principal es la facturación por horas a sus clientes. La primera, que es gratuita para empresas que facturen menos de 120.000 euros al año, tiene un coste de 19,90 euros al mes, mientras que FacturaPro Servicios es gratuita para aquellos que ingresen menos de 50.000 euros y su coste es de 9,90 euros.

Anfix escritorio profesional en la nube gestion cloudAnfix, que próximamente tiene pensado incorporar una herramienta de contabilidad a su escritorio, ya está trabajando con Google, para poner sus aplicaciones en su app store, y está ampliando su ecosistema de partners con el objetivo de integrar prestaciones adicionales dentro de las aplicaciones y crear nuevas aplicaciones de gestión que puedan ser útiles y, sobre todo, que marquen la diferencia. Entre las herramientas que estarán disponibles en este escritorio cloud, y según confirmó en rueda de prensa Jorge Pascual, se encuentran el acceso a informes de empresas proporcionados a través de eInforma, y a información laboral a través de LexNova.

Respecto a su público objetivo, Anfix se dirigirá a fundamentalmente a emprendedores y empresas de nueva creación, para lo que establecerá acuerdos con operadores de ADSL de cara a ofrecer bunddles para sus clientes. “Queremos hacernos con usuarios, aunque sean gratuitos”, asegura Pascual, y añade que “creemos que podemos dar un producto gratuito y aún así ser la empresa más rentable del sector”.

Noticias relacionadas:

El 67% de los usuarios de ERP quieren más funcionalidad para su industria específica 

Los analistas recomiendan cautela con los ERP en modo SaaS 

Los usuarios de ERP reclaman mayor flexibilidad

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información