CLOUD | Noticias | 20 ABR 2016

Blue Coat Systems facilita la transición normativa a la nube y su securización

Mediante su tecnología de tokenización y cifrado Blue Coat ofrece una forma de proteger sus datos que no permite entender la información a terceros no autorizados.
Datacenter_cloud

La compañía californiana ha presentado su solución Blue Coat Cloud Data Protection para facilitar el cumplimiento normativo, mejorar la seguridad y asegurar la privacidad de los datos en la nube. Es la respuesta a las necesidades de un mercado que cada día está más volcado en la nube y en sus ventajas, pero que también se haya más regulado.

Por ello, la empresa presenta dentro de su nueva solución el Oracle Customer Experience (CX), el Oracle Enterprise Resource Planning (ERP) y el Oracle Human Capital Management (HCM). Gracias a estas nuevas herramientas aquellas empresas que estén ubicadas en países y regiones sometidos a una creciente y estricta normativa sobre protección de datos, o aquellas empresas pertenecientes a determinados sectores e industrias que requiera una gran privacidad de datos se aplica en su actividad.

Blue Coat Cloud Data Protection utiliza capacidades patentadas de tokenización y cifrado para ofrecer a las empresas el control de sus datos regulados, independientemente de dónde se encuentre ubicada la información, ya sea en el centro de datos de la empresa o en la nube; Blue Coat sustituye la información seleccionada por el cliente con tokens que en sí mismos carecen de sentido antes de ser entregada por los servidores de Blue Coat y dirigirse a la nube para su proceso y almacenamiento.

Además, Oracle y Blue Coat han cuidado de que la experiencia final del usuario no se vea afectada, por lo que se sigue disponiendo de funcionalidades como búsqueda, clasificación y generación de informes aunque los datos ya estén cifrados.

Según ha declarado Michael Fey, presidente y director de operaciones de Blue Coat “Oracle está volcada en ayudar a sus clientes en una transición sencilla hacia sus potentes soluciones en la nube; esta colaboración es una gran victoria para nuestros clientes y empresas”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información