CLOUD | Noticias | 03 DIC 2015

Blue Coat y Dimension Data se alían para ofrecer seguridad en la nube

La combinación de la solución Web Secure Gateway de Blue Coat en la nube con los servicios de seguridad gestionados de Dimension Data ofrece a los clientes una protección en tiempo real contra amenazas sin la necesidad de disponer de equipos in-situ.
acuerdo alianza cloud
Hilda Gómez

En el actual contexto de seguridad empresarial, donde los usuarios son cada vez más móviles y las aplicaciones y datos están migrando hacia la nube, las organizaciones exigen disponer de la posibilidad de aprovechar Internet para poder dar acceso a los datos corporativos, independientemente de la ubicación física, a las personas y servicios que estén autorizados. Pensando en ellas, Blue Coat Systems ha firmado un acuerdo con Dimension Data para el suministro de su servicio gestionado de seguridad web en la nube.
En virtud del acuerdo, la solución de pasarela segura Web en la nube de Blue Coat, Web Secure Gateway, se combinará con la cartera de servicios de seguridad gestionados de Dimension Data, ofreciendo a los clientes una protección en tiempo real contra amenazas sin la necesidad de disponer de equipos instalados en la sede de la empresa. También permite a las empresas desplegar, de forma segura, servicios en la nube económicos y aplicaciones web, e implementar consistentemente las mismas políticas de seguridad tanto en la red fija, móvil como en itinerancia.
“A medida que vemos cómo nuestros clientes están optando por migrar sus aplicaciones empresariales y datos críticos a las plataformas cloud, observamos una creciente demanda por su parte de servicios de seguridad web en la nube. La nueva oferta aporta a los clientes un camino coherente con menos riesgos hacia la seguridad web en la nube, y es una incorporación notable al extenso conjunto de servicios de seguridad gestionados y en la nube”, señala Matthew Gyde, responsable de seguridad de Dimension Data.
Por su parte, Michael Fey, presidente y COO, Blue Coat, afirma que “estamos muy satisfechos de este acuerdo alcanzado con Dimension Data para ofrecer un servicio pensado en satisfacer la creciente, y cada vez más compleja, necesidad de una seguridad en la nube para empresas”. 
Dimension Data comercializará su nueva oferta al comienzo del primer trimestre de 2016.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información