CLOUD | Noticias | 08 ABR 2010

CSA y HP señalan las principales amenazas del cloud computing

Cloud Security Alliance (CSA) y HP han presentado los resultados de una investigación que detalla las amenazas potenciales del uso de los servicios cloud con objeto de ayudar a las compañías a entender tanto las amenazas actuales como futuras y proporcionar estrategias que garanticen que los procesos de negocio, así como los datos se mantienen de un modo seguro en la nube.
Network World

Las organizaciones están adoptando rápidamente los servicios cloud, incluso teniendo en cuenta que la seguridad es una de las barreras más citadas para su adopción. La investigación realizada por la CSA y HP se enfoca en ofrecer a los clientes cloud una mayor visibilidad de las amenazas de seguridad que son relevantes en los servicios cloud e identificar los riesgos y beneficios en la adopción de estas estrategias.

La investigación identifica la vulnerabilidad que dificulta la adopción de servicios cloud para poder disfrutar de todo su potencial Por ejemplo, las compañías deben tener conocimiento del “abuso y uso nefasto del cloud computing”, que incluye ejemplos como Zeus botnet y InfoStealing trojan horses, el software malicioso que ha demostrado ser especialmente eficaz en comprometer los recursos privados sensibles en entornos cloud. Sin embargo, no todas las amenazas en esta categoría tienen una intención maliciosa. A medida que las Web sociales evolucionan, más sitios confían en las APIs para presentar datos de distintas fuentes. Las sites que utilizan múltiples APIs a menudo sufren de links de seguridad débiles en los que un API puede afectar a un mayor número de participantes. Además, estas amenazas determinan una combinación de vulnerabilidades existentes que pueden maximizarse en la nube, así como incluir técnicas nuevas que ponen los datos y los sistemas en riesgo.

Además de estas amenazas también hay que tener en cuenta otros peligros como las personas maliciosas dentro de una empresa con acceso a información privilegiada, las vulnerabilidades de tecnología compartidas, las pérdidas de datos/fugas, y el secuestro de tráfico. “Para mitigar el riesgo del negocio asociado al cloud, las empresas deben invertir tiempo y recursos para asegurar correctamente sus activos del centro de datos,” explica Archie Reed, jefe de Tecnología para seguridad Cloud, Secure Advantage de HP. 



Noticias relacionadas:

- La empresas implementan cloud “a ciegas"

- HP añade mejoras a sus servicios de automatización cloud 

- Cloud dispondrá de una certificación de seguridad 

- Los nuevos retos de seguridad

- ¿Simplifican o complican la seguridad la virtualización y cloud computing?

- La empresa española duda de las ventajas de cloud computing

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información