CLOUD | Noticias | 28 NOV 2014

Cuáles son las amenazas emergentes de seguridad en entornos cloud

En un mundo donde el cloud ha cobrado especial importancia, Ingecom y Secura recuerdan a las empresas, con motivo del Día Internacional de la Seguridad de la Información, que es necesario tomar conciencia de las amenazas de seguridad y anima a adoptar medidas para protegerse de posibles fallos de seguridad.
Nubes_cloud
Bárbara Madariaga

Este domingo se celebra el Día Internacional de la Seguridad de la Información. Con motivo del mismo, Ingecom y Secura lanzan, por segundo año consecutivo, una campaña de protección y concienciación. El objetivo es que las empresas tomen conciencia de la importancia de estar protegidos en entornos cloud.

Así lo explica Javier Modubar, director general de Ingecom, al afirma que “hoy más que nunca, las empresas necesitan cuidar la seguridad de sus redes corporativas.  El número, variedad y virulencia de los ataques se ha incrementado drásticamente, cambiando las necesidades de las empresas a la hora de protegerse contra un malware avanzado en constante evolución; y muchos responsables de IT son conscientes de ello. Sin embargo, las empresas no terminan por adoptar las medidas de seguridad que se requieren con el riesgo implícito que esto conlleva, debido a que los recursos IT son limitados y las prioridades van cambiando día a día” afirma Javier Modubar, director general de Ingecom.

Israel Zapata Palacio, director técnico de Secura, recuerda a las empresas que “no pueden confiar en herramientas tradicionales, dado que la seguridad en la nube sólo puede lograrse con soluciones desarrolladas concretamente para este entorno. Los departamentos TI aún necesitan hacer cambios significativos antes de adoptar por completo las arquitecturas cloud.  De hecho muchos de nuestros clientes nos transmiten su preocupación respecto a que la seguridad debe ser una de las primeras consideraciones a tener en cuenta cuando se despliega una infraestructura virtual”.

Ante las nuevas amenazas, ¿qué tienen que hacer las empresas? “Es necesario unir los cuatro pilares en la seguridad: detección, prevención, inspección y remediación para tener una protección de 360 grados.  En los próximos años vamos a ver una explosión de nuevos dispositivos que son potenciales objetivos de ataques dirigidos con la democratización del concepto de Internet de las cosas”  puntualiza Javier Modubar.

La nueva realidad “más que una moda pasajera, se están convirtiendo en un estándar en la cadena de valor de la empresa”, reconoce Israel Zapata Palacio que finaliza asegurando que “se hace necesario identificar riesgos y adoptar políticas de gestión proactiva de la seguridad. Es vital cambiar la tendencia y anticiparse. Es decir, protección adecuada frente  a amenazas avanzadas”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información