CLOUD | Noticias | 15 ABR 2013

El 10 por ciento de los sistemas de seguridad empresarial estarán en la nube en 2015

Si el almacenamiento, los servidores e incluso los escritorios se suben a la nube, los sistemas de seguridad no iban a ser una excepción. En ese sentido, Gartner ha hecho público sus previsiones con respecto a la industria de la seguridad cloud entre las que destacan como una de cada diez capacidades de seguridad TI empresarial será entregada desde la nube en 2015.
Computerworld

Con especial foco en áreas como la seguridad del correo electrónico, de los gatwways, vulnerabilidades remotas y la administración de identidades y accesos (IAM), Gartner confía en que este mercado llegue a mover 4.200 millones de dólares en 2016.


"La demanda sigue siendo alta de empresas que buscan servicios de seguridad basados ​​en la nube para hacer frente a la falta de personal o habilidades, reducir costes o lograr el cumplimiento de las normas de seguridad de una forma rápida y sencilla", explica Eric Ahlm, director de investigación de Gartner. "Este cambio en el comportamiento de compra de las organizaciones hacia modelos de entrega basados ​​en la nube ofrece buenas oportunidades para los proveedores de tecnología y servicios con capacidades de entrega cloud pero los que no tienen estas capacidades tienen que actuar con rapidez para adaptarse a esta amenaza competitiva".


Y es que otra encuesta de Gartner, publicada el pasado mes de enero, confirmaba que el gasto en servicios de seguridad cloud aumentaría de forma notable en los próximos doce meses, con un 74% de los encuestados a nivel mundial calificando de prioritario llevar a la nube la seguridad del email.


Otra área que es probable que experimente un crecimiento sustancial es la administración de eventos e información (SIEM) como un servicio. Sin embargo, muchos clientes en el segmento empresarial se mantienen cautelosos sobre el envío de información sensible a proveedores de nube, aspecto que será clave para superar las reticencias de las empresas más tradicionales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información