CLOUD | Noticias | 04 MAY 2012

El 64% de los expertos piensa que el almacenamiento en la nube es arriesgado

Una encuesta de Sophos en Infosec Europe asegura que el 64% de los expertos considera que el almacenamiento en la nube es arriesgado. Esta tecnología todavía genera dudas entre los expertos, pero presenta un alto porcentaje de utilización. La seguridad móvil en la empresa y el uso de redes inalámbricas son otros ámbitos que generan dudas en las empresas.
Antonio R. García

La nube es una tendencia cada vez más consolidada. Poco a poco las empresas se deciden a migrar sus sistemas en un intento por aprovechar sus posibilidades. Sin embargo, el cloud computing todavía genera dudas entre los expertos de seguridad de las compañías, que mantienen que se trata de un sistema arriesgado.

Sophos ha entrevistado a un total de 214 asistentes a Infosec Europe, una de las principales ferias de seguridad de Europa. Los resultados de la encuesta confirman que los expertos todavía ven riesgos en la adopción de la nube, pero destaca que un importante número confirma que en su empresa se han superado los temores y se ha adoptado esta tecnología.

En concreto, el 64% de los asistentes a Infosec Europe ha confirmado que considera el almacenamiento en la nube como un sistema arriesgado. La seguridad en este sector no para de aumentar, lo que hará que progresivamente los riesgos sean menores, pero por el momento sigue provocando reparos entre los expertos.

Pese a que un 64% de los expertos han manifestado esa visión arriesgada de la nube, un 45% ha confirmado que ya la están utilizando. Se trata de un porcentaje elevado, que deja de manifiesto que en las empresas consideran superiores los beneficios a los riesgos de la tecnología cloud.

Otros campos interesantes del estudio de Sophos tienen que ver con la movilidad y las conexiones inalámbricas. El 32% de los encuestados ha asegurado que usa sus dispositivos móviles en su trabajo sin que haya intervención por parte del departamento de seguridad. Ese 32% ha explicado que solamente debe seguir un código de conducta para su actividad en el trabajo a través de su dispositivo. Se trata de una práctica poco recomendable que podría generar problemas de seguridad en las empresas.

De igual manera, parece que las redes inalámbricas no cuentan con una protección debida en las empresas. Un 49% de los encuestados por Sophos ha asegurado que en su trabajo este tipo de redes solo tienen una contraseña, lo que invita a pensar que no se realiza un correcto mantenimiento de este tipo de redes, con los riesgos que ello puede generar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información