CLOUD | Noticias | 14 SEP 2010

El Ayuntamiento de Gavà protege su correo corporativo desde la nube

Tags: Seguridad
El consistorio barcelonés de Gavà ha elegido la solución de gestión de la seguridad cloud spamfilter de antispameurope para proteger sus 660 cuentas de email del correo no deseado.
IDG.es

El Ayuntamiento de Gavà protegía sus más de 660 cuentas de correo electrónico con una solución de antivirus y antispam. Sin embargo, los funcionarios del consistorio se encontraban con un elevado índice de falsos positivos que les creaban numerosos problemas de comunicación. Además, los técnicos del departamento de TI tenían que dedicar mucho tiempo a resolver estos problemas, a las actualizaciones y al mantenimiento del sistema. Por esta razón, el ayuntamiento decidió sustituir esta solución y optar por el outsourcing, a pesar de los reparos iniciales, implantando el servicio de filtro basado en cloud spamfilter de antispameurope.

“Reconozco que al principio éramos algo reticentes a la externalización; siempre pensamos que perdemos el control si el software y el hardware no están en nuestras instalaciones. De todas formas, después de reunirnos con el equipo de antispameurope, que nos transmitieron seguridad y seriedad, nuestros temores se desvanecieron”, comenta Carmen Lavado, Jefe de los Servicios Informáticos del Ayuntamiento de Gavà.

El servicio de la firma de seguridad instala los filtros de antispam entre Internet y el correo electrónico, evitando que el cliente tenga que modificar su infraestructura TIC. De esta manera, todos los mensajes entrantes pasan por el filtro antes de llegar a la red del cliente, descongestionándose la conexión a Internet. Además, mediante el Control Panel, los usuarios disponen en todo momento de la información sobre el flujo de datos y las funciones.

De acuerdo con Carmen Lavado, entre las ventajas obtenidas tras la implantación de la solución figuran la facilidad de utilización, puesto que el servicio “prácticamente iba solo”; la reducción del tiempo invertido por los técnicos; y la rápida resolución de incidencias y una mejor información de la gestión de las cuentas de correo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información